BULO BULO. – La detección del primer caso confirmado de coronavirus en la zona de Entre Rios ha desatado la acción urgente de las autoridades de ese distrito.
Esas tareas permitieron descubrir una red de camioneros que se dedicaban al transporte de personas escondidas entre la carga de alimentos y otros productos que trasladan entre poblaciones de Santa Cruz y Cochabamba.
En los operativos de control, dirigentes vecinales y autoridades de Bulo Bulo, descubrieron esta carga irregular bajo las carpas de los camiones, donde los ocasionales pasajeros soportaban altas temperaturas y un peligroso agolpamiento.
Las autoridades de ese municipio solicitaron que las autoridades militares y policiales desplegadas en esa zona un control mas estricto, considerando que ese puede ser un medio de propagación del coronavirus.
El sistema de salud en Bulo Bulo han sido reforzado, como acción preventiva ante la confirmación del primer caso de coronavirus en ese distrito desde el Sedes en Cochabamba.
El viernes pasado, el Dr Ruben Castillo ha confirmado el resultado positivo de una muestra perteneciente a un paciente del municipio de Entre Rios.
Para las próximas horas se anuncia una reunión de evaluación de las autoridades de esa región para estudiar otras medidas de protección de la salud publica. OAS