Ayer se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el VIH/sida, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Red de Personas con VIH organizaron una feria de concientización y realizaron pruebas rápidas.
El representante de la Red de Personas con VIH (RedBol), William Montaño, lamentó que el sector esté olvidado en las agendas municipales, departamentales y nacionales. Pidió que se considere el tema como una prioridad de salud pública, incluso durante pandemia de la Covid-19. Ante la pandemia, este año no se han podido realizar las pruebas suficientes para detectar casos en el departamento. «Por el estigma social algunas no acuden a hacerse las pruebas en los establecimientos de salud y eso es lo que queremos ir reduciendo», dijo el director del Sedes, Yercin Mamani.
El programa de VIH/sida realiza una feria de difusión y concientización en el parque La Torre, frente al hospital Viedma, donde además se realizan pruebas rápidas gratuitas para la detección de la enfermedad. Toda la gente se encuentra invitada para informarse sobre el VIH/SIDA. Agencia