Tres personas, dos hombres y una mujer, robaron alrededor de 30 mil dólares y 45 mil bolivianos de un depósito de electrodomésticos, que pertenece a una comerciante mayorista, ubicado en un domicilio en la calle Esteban Arce y Tapacarí, en el sector del mercado La Cancha en pleno centro de la ciudad.
Los asaltantes ataron y encañonaron a la encargada del almacén para robar el dinero y darse a la fuga con el botín.
Cuando la comerciante gritó por ayuda fue encañonada por uno de los asaltantes, quienes luego la redujeron y maniataron con cinta de embalaje.
Una de las comerciantes que trabaja en la zona relató que cuando la encontraban estaba inmovilizada y en la zona no existe presencial policial y suelen darse hechos de robo.
“Le han secuestrado, que le han asaltado, que estaba con la boca vendada dice con cinta de embalaje…aquí nunca viene la policía, ni siquiera allá en la rotonda no podemos ni pararnos porque nos sacan del auto, se entran como pasajero nos jalan el celular y no hay ni un policía por ahí”, manifestó una comerciante a la Red Unitel.
La denuncia señala que un hombre y una mujer ingresaron al lugar haciéndose pasar por compradores. Y posteriormente entró otro hombre para llevar acabo el asalto.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Felcc y la División propiedades para poder empezar con las investigaciones del caso y dar con los autores del atraco.
“Ella empieza a mostrarles la mercadería, pero se da cuenta que ellos no conocían sobre la mercadería que preguntaban, eso le hace sospechar. En el momento que ella trataba de salir de este conflicto es que es reducida por uno de estos que ingresó”, señaló el Director de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen (Felcc), Ronald Tapia.
La Policía trabaja en la identificación de los delincuentes y no descarta ninguna hipótesis. Incluso se presume que hubo complicidad de alguna persona cercana a la víctima. El caso está en proceso de investigación.