El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (Mas), David Choquehuanca, al analizar el último gobierno del MAS, afirmó que “fue un error” que se insista en la reelección del expresidente Evo Morales, sobre todo después de que la mayoría de la población rechazó esa posibilidad en un referéndum.
“El hecho de insistir en la reelección, a pesar de que hubo un referéndum, ha sido un error”, aseveró Choquehuanca entrevistado por el portal ‘Detrás de la Verdad’.
El candidato vicepresidencial del MAS, asimismo, afirmó que, en su último periodo, el Gobierno de Morales fue afectado, sobre todo, por la corrupción y la burocracia. Asimismo, señaló que “algunas autoridades” pecaban de prepotencia y hasta abuso de poder.
“En los últimos años el pueblo percibía que había corrupción y luego la burocracia, había mucha burocracia, eso nos ha hecho daño a nuestro proceso. No hemos sido capaces de escuchar las voces que venían desde el corazón mismo de nuestro pueblo, ya no escuchaban algunas autoridades”, aseveró. “También había prepotencia en algunas autoridades, había abuso de poder en algunas autoridades”, acotó el candidato vicepresidencial del MAS.
“El pueblo boliviano la mayoría no tolera corrupción, en los primero años de gobierno hemos sido drásticos con la corrupción pero a medida que paso los años el pueblo boliviano percibía que había corrupción, algo teníamos que hacer la corrupción, el oportunismo que se han abierto las puertas a títulos de inclusión posiblemente algunos profesionales para dañar nuestro proceso revolucionario apropósito nos han conducido hacia al corrupción. La burocracia estos nos ha hecho daño a nuestro proceso, el pueblo ya se estaba manifestado no hemos sido capaces de escuadra las voces que ya se venían desde el corazón mismo de nuestros pueblo, ya no escuchaban algunas autoridades porque había prepotencia no todos algunas autoridades, también había abuso de poder en algunas autoridades formándose algunos círculos y todo esto ha hecho daño nuestro pueblo que es sabio y el hecho de insistir en la relección a pesar de que hubo un referéndum a sido un error”. Afirmo Choquehuanca