Regalan dinero y cholitas a Evo en su “cumpleaños”

En una jornada de actividad y de sentimiento indígena cargada de afectos y reconocimientos hacia el líder indígena, Evo Morales. No bastó lo sencillo, como suele ser en su discurso, recibió decenas de regalos lujosos y aportes económicos en efectivo.

Al parecer que el único que quiso mantener la tradición indígena es el Diputado Héctor Arce, quien regaló una sandía de gran tamaño con el nombre de Evo, lo que producen los campesinos en sus tierras natales.  Pero fue insultado por sus compinches sarcásticamente en son de broma por el pobre regalo y ¿ahora de dónde compraste?, le dijeron en pleno acto de entrega.

Mientras la noche caía en el cumpleaños de Evo Morales, el desfile de quedar bien con el «Jefe» se convirtió en una pasarela de regalos y lujos, como si fuera quien regala más. Morales también recibió regalos en medio de cholitas burguesas entre medio de bailes y grupos musicales que continuaron con el festejo.

Mientras otros festejaban entre licores de alta alcurnia, los guardias sindicales estaban mojados y empapados de frío y lluvia sin recibir algún reconocimiento por su trabajo mientras su “jefe” festejaba.

Después de la gran fiesta, todos cuestionan, esta es una persona indígena que solo espera regalos lujosos a los que están acostumbrados los gobiernos de izquierda con el dinero del pueblo. Mientras él festejaba con los lujos de un imperialista, que tanto critica la gente que lo acompaña y cuida, sufre hambre e incomodidades de manera obliga, ya que si no cumplen con eso serán multados o expulsados del Chapare.

Juan Evo Morales Ayma, nació el 26 de octubre de 1959 en Isallavi, Oruro. Político y líder del movimiento cocalero boliviano, fue presidente electo de la república desde el 18 de diciembre de 2005 y ejerció el mandato desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019, cuando renunció y huyó a México, en medio de un escándalo por un fraude en las elecciones de aquel año, cuando buscaba su cuarta reelección.