Una de las formas más novedosas de vacunarse este mes en el estado de Washington es en un minorista de cannabis, que ofrece una marihuana de “picar y picar” con cada pinchazo de COVID.
La Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington anunció que permitirá a los minoristas de marihuana con licencia dar un porro preenrollado gratis a cada persona que reciba una vacuna COVID en una clínica en la tienda.
El incentivo, lanzado para promover la adopción de vacunas, se denomina «articulaciones para inyecciones» y está disponible hasta el 12 de julio.
Las autoridades están presionando para que el 70% de los adultos se vacunen, al menos con su primer pinchazo, para fines de junio. Cuando se cumpla el objetivo, el gobernador Jay Inslee ha dicho que eliminará las restricciones de COVID restantes.
La oferta, que algunos llaman «empujar y tocar», se aplica a si se trata de un primer o segunda inyección, y solo puede ser reclamada por adultos de 21 años o más. Se administrará un porro de cortesía solo en el momento de la vacunación.
La Junta de Licores y Cannabis del estado también ha permitido incentivos a la cerveza, el vino y los cócteles. «Pokes for Pints», por ejemplo, fue introducido por el Washington Brewers Guild. Los clientes que puedan proporcionar un comprobante de vacunación en las cervecerías artesanales participantes recibirán una bebida gratis. Este programa finaliza el 30 de junio.
El estado de Arizona ofreció un incentivo similar llamado «Snax for Vaxx» en el que se ofrecían porros de marihuana y comestibles a quienes tenían su dosis de COVID-19. Mint Cannabis Dispensary se asoció con Commerce Medical Group y ofreció un porro preenrollado o una gomita de cannabis comestible gratis a los que participaron.
Otros estados han ofrecido loterías y otros incentivos financieros para aumentar la aceptación de la vacunación.
Esta medida es una respuesta a la baja de vacunaciones registrada en la región en las últimas semanas; acciones como ofrecer cocteles en los centros de vacunación.