Regantes de Colcapirhua se manifestaron afuera de la alcaldía para exigir que la distribución del agua de Misicuni se ejecute sin la intromisión de intermediarios municipales, de modo que ellos mismos administren este beneficio.
El pedido de agua sin intermediarios es replicado una vez más por el sector de regantes de Colcapirhua que, en compañía a la recién creada AOSAMCOL (Asociación de Organizaciones Sociales Agua de Misicuni Colcapirhua), rechazan la creación de una empresa municipal que sería denominada ‘Yaku Mankallut’as’ para la administración de los recursos hídricos que provengan de la represa.
«Vemos inconcebible que el gobierno municipal sin haber colocado un milímetro de tubería, sin haber invertido recursos económicos pretenda consolidar una empresa pública que lo único que pretende es afectar el bolsillo de las asociaciones y OTB’s», señaló Miguel Orellana, en representación de los regantes.
En este sentido, presentaron un proyecto de ley al concejo municipal y el ejecutivo.
«Hemos decidido presentar formalmente un proyecto de ley de administración de los servicios de agua potable que en estos momentos es de conocimiento del ejecutivo», informó Orellana a tiempo de detallar que organizarán un cabildo para tratar este y otros temas relacionados al agua.