Regantes serían los responsables de la tala de decenas de árboles en la zona de Linde, hecho que fue denunciado por los vecinos de la zona y también activistas que llegaron hasta el lugar alarmados ante la repetición de este hecho en el departamento.
En horas de la mañana, los regantes llegaron hasta el canal de riego de la avenida Benjo Cruz, lugar donde se hallaba una fila de árboles bordeando el canal.
Mientras unos hacían limpieza en el canal, otros procedieron a talar los árboles con sierras manuales y motorizadas. De manera inmediata, los vecinos salieron de sus casas a reclamar por este hecho, pero los sujetos ignoraron todo y siguieron talando. Entre lágrimas las vecinas pedían que dejen de dañar los árboles pero tal situación siguió erradicando decenas de árboles que terminaron tirados en el canal.
Ante tal situación y con gran presencia de opositores a estas acciones, la Policía llegó al lugar para llevarse a algunos de los regantes y aparentemente interrogarlos en instancias policiales.
Posteriormente, se conocería que el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, habría autorizado los trabajos de los regantes pero para hacer solamente una limpieza y poda de los árboles, de modo que no interrumpan el paso de maquinarias.
«Lamentablemente ellos han procedido a talar árboles y a raíz de eso nosotros hemos pedido que se retire al personal y se retire la maquinaria y ellos han procedido», dijo Pahuasi evidenciando que eran conscientes de que se cometían estas acciones irregulares en la zona.
Tal situación deja molestia en los vecinos quienes exigen la reposición de los árboles que no generaban ningún perjuicio, además de sanciones para estos sujetos que generan perjuicios de manera injustificada.