Registran ocho fallecidos tras fatal accidente entre minibús y un camión

Un accidente carretero se cobró la vida de ocho personas la mañana de éste viernes en el departamento cruceño, entre ellos, el de una pequeña de solo dos años que viajaba como pasajera en el minibús que chocó contra un camión.

La tragedia se registró aproximadamente las 11:00, a la altura del kilómetro 113 en la carretera Santa Cruz-Los Troncos, entre los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián, por la comunidad Linares.

En el minibús viajaban 12 personas, ocho de ellos acabaron sin vida y los cuatro restantes resultaron heridos, el más complicado fue el conductor, quien quedó casi irreconocible al quedar su vehículo casi debajo de la chata del camión. 

Félix Quispe, el oficial que atendió el caso, informó que se presume que el minibús transitaba a gran velocidad por la zona y no tuvo la reacción de frenar para evitar estrellarse contra un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado sobre la carretera.

 “De acuerdo con la declaración de René Martínez (42), chofer del camión, este tuvo que detenerse para acomodar la carga que estaba transportando hacia Beni, fue en ese instante en que el minibús, que suponemos venía a gran velocidad, se estrelló contra la parte trasera de la chata”, indicó Quispe.

Además, el policía criticó que el chofer del camión pesado no tomó las medidas correspondientes de tránsito para detenerse sobre una carretera, ya que este olvidó colocar las luces de parqueos, o colocar los conos o el triángulo reglamentario que deben usar para este tipo de imprevistos sobre la ruta.

La Policía trasladó cinco cuerpos a la morgue de San Julián y tres a Cuatro Cañadas. De momento las autoridades se encuentran investigando las causas del trágico accidente.

CHOFERES DE LOS MOTORIZADOS 

Se sabe que el chofer del minibús sobrevivió de milagro, se encuentra internado en estado crítico en una clínica de la capital cruceña, mientras que su pasajero quedo apretado entre los fierros.

De igual manera, el conductor del camión también se encuentra recibiendo atención médica en Cuatro Cañadas; sin embargo, su vida no corre peligro.

HERIDOS Y FALLECIDOS

Las personas heridas fueron identificadas como, Nicolás Laura Segovia (chofer del minibús, de la línea 25 de abril), Wilson Morales, Rodrigo Torrico, Araceli Condori, René Martín Rojas (chofer del camión).

Los fallecidos que fueron trasladados a la morgue de San Julián son: Gaby Yaquelín Gómez López, Nadia Vedia Torrico (2 años), Jesusa Zelaya, Milton cazón López, Ruth Villca Fernández, Faustino Álvarez (47), Miguel Condori Jachacollo (47), Ambrosio Balcázar (58)

Lo lamentable de esta tragedia es que también un bebé falleció», dijo El director del Organismo Operativo de Tránsito de Santa Cruz, coronel Roberto Porcel, haciendo referencia a la niña de dos años.

«El presente caso está bajo conocimiento del Ministerio Público, se está procediendo a las investigaciones” señaló Porcel. Agencias