Los estudiantes del municipio de Punata retomaran las clases semipresenciales a partir del lunes 3 de mayo pasaran clases con el 50 % de capacidad.
La RED UNO informó que los padres de familia exigirán que se cumpla con todas las medidas de bioseguridad.
Los padres indicaron que sin bien están de acuerdo en que sus hijos retornen a clases, se debe, aumentar las medidas de bioseguridad, pues admitió que en el pasado no hicieron todo lo que debían para evitar los contagios.
Señalaron que antes de iniciar con las clases semipresenciales cada padre debe firmar un acta de compromiso que indica que la unidad educativa ni la distrital se responsabilizan si hubiese contagios.
El presidente de los padres de familia en el municipio de Punata, Jesús Ovando, indicó que quienes no acepten firmar el compromiso tendrán que pasar clases virtuales, para evitar el contacto con posibles casos covid.
Las clases fueron suspendidas a causa de que cinco estudiantes dieron positivo al coronavirus, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.
Ovando indicó que en el trascurso de las últimas dos semanas no se han registrado casos nuevos de coronavirus en niños, por ello llegaron a un acuerdo; no obstante, indicaron que en el caso de que se registre un brote, las clases podrían ser suspendidas nuevamente, pues afirmaron que los más importante es la seguridad de los estudiantes.