El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapas) del municipio de Sacaba, Oscar Zelada, informó que se reinicia los trabajos de aducción de Misicuni.
“Somos el primer municipio del eje metropolitano que ha previsto una inversión muy importante para renovar dichas ampliaciones. Esperamos que sea hasta el mes de diciembre y haya agua de Misicuni en nuestras viviendas”, refirió el funcionario.
El proyecto contempla desde la planta de tratamiento de Jove Rancho, donde se instaló un cárcamo de bombeo que permitirá mandar el agua hasta Sacaba, y recorriendo varios tramos de construcción hasta llegar al tanque No. 5 en Huayllani
Asimismo, se realiza el tendido de tuberías en 24 kilómetros desde Jove Rancho. El material que se usa se caracteriza por un diámetro de 800 milímetros que permitirán trasladar más de 900 litros de agua por segundo.
El municipio de Sacaba, como contraparte, garantizó la inversión 40 millones de bolivianos en redes de distribuciones principales y secundarias. El gobierno también invertirá 30 millones de dólares. Agencia