Mundo
La ministra británica de Justicia, Shabana Mahmood, anunció este jueves un programa piloto en veinte prisiones para probar la castración química de delincuentes sexuales, como parte de una reforma penitenciaria más amplia destinada a abordar la saturación en las cárceles del Reino Unido.
Mahmood dijo en el Parlamento que estudiará además la posibilidad de que esa castración, destinada a evitar la reincidencia, sea en algunos casos obligatoria, como ya ocurre en otros países, entre ellos Estados unidos, si bien ello es cuestionado por organizaciones de derechos humanos.
La ministra indicó que la administración de medicación “para controlar la excitación sexual problemática” -por ejemplo, en ciertos pederastas- se acompañaría de “intervenciones psicológicas que aborden otras posibles causas de las agresiones, como la afirmación del poder y el control”.
La propuesta de castración se incluye en un informe encargado por el Gobierno al exministro conservador David Gauke, que emite varias recomendaciones para gestionar de manera más productiva las plazas de prisión. Agencias.