Remedio de aloe vera para las varices

El uso del aloe vera para las varices resulta muy común tanto de forma tópica como de forma oral. Y generalmente, se considera que es un buen complemento al tratamiento pautado por el médico.

Cuando una persona tiene varices en las piernas, es posible que experimente a menudo retención de líquidos, hinchazón, pesadez y otras molestias similares. Todas estas son un indicativo de que es necesario mejorar los hábitos de vida y, sobre todo, abandonar el sedentarismo.  Además de adoptar un estilo de vida más activo, hay que cuidar lo que se come y también lo que se bebe. En este último punto, entra en juego el gran aporte de la hidratación.

Una buena hidratación diaria ayudará a que el organismo cumpla todas sus funciones correctamente y, además, ayudará a aliviar ciertas molestias, como la retención de líquidos sin ir más lejos. En este orden de idas, resulta interesante saber que según la sabiduría popular, complementar la hidratación con un jugo de aloe vera podría ser útil.

SINTOMAS

Los síntomas pueden ser muy diversos. Entre los más comunes se encuentran:

Hinchazón de las piernas (especialmente en pies y tobillos). Cambio de color en la zona donde se encuentra la variz. Sensación de hormigueo o comezón. Calambres. Pesadez. Dolor.

Las varices disminuyen la calidad de vida de las personas, por lo tanto, es necesario acudir al médico para poder obtener un tratamiento apropiado. Por otra parte, lo mejor que se puede hacer por cuenta propia, será dedicar, al menos 30 minutos, a realizar una actividad física a diario.

El yoga, el pilates, la natación y el jogging son algunos de los ejercicios más recomendados para quienes desean adoptar un estilo de vida más saludable y al mismo tiempo, prevenir (o mitigar, según sea el caso) las molestias derivadas de las varices.

REMEDIO DE ALOE VERA PARA LAS VARICES

Según creencias populares, el siguiente remedio de aloe vera para las varices que vamos a comentarte podría ayudarte a mantenerte hidratado y a combatir la retención de líquidos de una forma completamente natural. Ahora bien, es importante señalar que no existe evidencia de que este remedio sea un tratamiento 100 % eficaz o que pueda curar o tratar el problema por sí solo. Por lo tanto, es una alternativa para obtener el alivio, pero nada más.

Sin estilo de vida saludable, ninguna bebida, alimento o remedio podrá brindar todo lo que organismo realmente necesita.

Ingredientes: 1/2 litro de agua. 2 pencas de aloe vera. 1 zanahoria pequeña (12 g). Opcional: miel.

Preparación: Pela y corta la zanahoria en rodajas. A continuación, lava y escurre bien las rodajas. Aparte, pon a hervir el agua en una olla. Una vez que el agua alcance su punto de ebullición, agrega las rodajas de zanahoria. Deja que las zanahorias se cuezan durante un rato.

Mientras tanto, procede a pelar las pencas de aloe vera para extraer su gel. Luego, pasa este por el chorro de agua para limpiarlo bien de la salvia (la capa amarilla que lo recubre). Reserva en el refrigerador. Una vez que las zanahorias se hayan cocido y estén blandas, apaga el fuego y deja entibiar un poco el líquido.

Vierte el gel de aloe vera en la olla. Lleva todo a la licuadora y procesa hasta homogeneizar. Sirve y consume con moderación.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

No se debe ingerir más de 1 vaso de bebida de aloe vera al día, ya que esta planta tiene efectos laxantes que pueden causar diarrea, dolor y otras molestias. Si lo deseas, puedes añadir un toque de miel a la bebida, pero debes evitar excederte. El tiempo de conservación de este remedio de aloe vera es de máximo 2 días (en el refrigerador).

Puedes consumir esta bebida dentro de una dieta equilibrada, como parte de una merienda o simplemente como sustituto de una bebida industrial, pero nunca como sustituto de una comida principal. Hay quienes sustituyen la zanahoria por algún alimento con un alto contenido de agua (y por ende, rico en fibra y con efecto diurético) como la sandía, el melón o el pepino. Para darle algo más de sabor, se recomienda añadir un toque de zumo de limón.

ÚLTIMO TIPS

Mantener una buena hidratación, una rutina de ejercicios adecuada y, en general, un estilo de vida saludable, resultará muy beneficioso a la hora de mantener una buena salud y, las molestias de las varices a raya.