Aunque las cicatrices viejas no se puedan quitar sin un tratamiento especializado, lo que sí podemos hacer es utilizar algunos remedios naturales que nos ayudarán tanto a reducir el grosor como a mejorar el color de estas hasta que queden disimuladas. Si quieres saber cómo quitar cicatrices viejas.
ALOE VERA PARA LAS CICATRICES ANTIGUAS
Entre los remedios caseros para quitar las cicatrices viejas, encontramos el aloe vera. Esta planta medicinal cuenta con excelentes propiedades regeneradoras que consiguen atenuar las manchas de la piel y mejorar el color de las cicatrices.
Preparación y tratamiento
Con la ayuda de una cuchara, extrae el gel que contiene en su interior en un recipiente. En el caso de que no tengas una planta de aloe vera, siempre puedes comprar el gel ya extraído en cualquier herbolario.
Cuando tengas el gel preparado, aplícalo con tus dedos sobre las cicatrices viejas haciendo un suave masaje circular para que la piel lo absorba mejor. Deja que repose unos 10 minutos y finalmente enjuaga tu piel con agua tibia. Aplica este remedio natural dos veces a la semana.
BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es un producto natural muy eficaz para atenuar las marcas más antiguas de la piel. Por un lado, su alto contenido en sustancias antioxidantes le otorga un potente efecto blanqueador que nos ayudará a atenuar poco a poco el color de las cicatrices.
Preparación y tratamiento
Mezclar una cucharada de bicarbonato con otra de agua mineral y remover los ingredientes hasta formar una especie de pasta. Ahora, tendrás que aplicarlo con tu dedos sobre las cicatrices que quieres atenuar. Deja que el remedio repose sobre la piel 15 minutos y luego retíralo con abundante agua fría. Utiliza este tratamiento para eliminar cicatrices una vez por semana.
MIEL Y ACEITE DE ROSA MOSQUETA
La miel y el aceite de rosa mosqueta es una mezcla muy eficaz si quieres disimular las cicatrices más viejas. Por un lado, la miel es un humectante natural que cuenta con potentes propiedades blanqueantes y regeneradoras que nos ayudan tanto a reducir el grosor de las marcas como a atenuar el color de estas.
Preparación y tratamiento
Añadir en un recipiente 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y 1 cucharada de miel. Ahora, remueve los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y cremosa. Con la ayuda de una espátula, extiende el remedio sobre las cicatrices y luego deja que repose durante 20 minutos.
Finalmente, retira la mascarilla de miel y aceite de rosa mosqueta para las cicatrices con abundante agua tibia. Utiliza este tratamiento una vez a la semana.
MASCARILLA DE TOMATE Y VITAMINA E
El último remedio natural que te recomendaremos para quitar las cicatrices viejas es la mascarilla de tomate y vitamina E. Por un lado, el tomate es rico en vitamina A, lo cual le otorga excelentes propiedades regeneradoras que nos ayudarán a reparar el tejido dañado de las cicatrices. Por otro lado, la vitamina E es un potente antioxidante que nos ayuda a mejorar el color de las marcas más viejas debido a sus propiedades blanqueadoras.
Preparación y tratamiento
Primero tendrás que triturar medio tomate retirando sus semillas y agregar en el mismo recipiente dos cápsulas de vitamina E. Luego, remueve los ingredientes hasta que consigas obtener una crema homogénea.
Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla sobre las cicatrices y luego deja que repose durante media hora. Finalmente, retira el remedio casero con abundante agua tibia. Utiliza este tratamiento natural dos veces por semana.