Remedios con cebolla para combatir lombrices intestinales

Para combatir las lombrices intestinales es fundamental acudir al médico y recibir un diagnóstico preciso. Aunque algunos síntomas nos hacen sospechar de esta infección, no podemos iniciar un tratamiento sin antes confirmarlo. Así pues, antes de probar cualquier opción terapéutica es primordial recibir atención profesional.

LOMBRICES INTESTINALES

Las lombrices intestinales son organismos que infectan el cuerpo de otro ser vivo, generando complicaciones a nivel digestivo.  Gran parte de los casos están causados por un parásito que comúnmente suele ser el llamado Enterobius vermicularis. Este parásito también se conoce como oxiuros, razón por la que se puede denominar a esta enfermedad con el nombre de oxiurasis .

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes que presentan personas con parásitos intestinales son dolor abdominal constante, comezón en la zona perineal y barriga hinchada o exceso de gases. También puede darse:

Después del diagnóstico, y tras recibir la fórmula para el tratamiento médico, podemos preguntarle al profesional si hay posibilidad de usar remedios con cebolla para combatir las lombrices intestinales. Si el médico está de acuerdo, podemos usarlo como complemento.

La cebolla morada, en particular, ha sido usada en la cultura popular como coadyuvante para combatir las infecciones parasitarias. De hecho, sus propiedades antiparasitarias fueron respaldadas por una reciente investigación titulada Anti-Parasitic Activities of Allium sativum and Allium cepa against Trypanosoma b. brucei and Leishmania tarentolae.

Según el estudio, tanto el ajo como la cebolla tienen componentes que facilitan la eliminación de las lombrices intestinales. En concreto, se sugiere su uso combinado con fármacos tripanocidas / leishmanicidas comunes para aumentar su actividad antiparasitaria.

¿CÓMO APROVECHARLA?

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las evidencias respecto a su seguridad y eficacia son limitadas. Por ello, hay que usarlos con precaución, solo de modo complementario.

CEBOLLA, AJO Y AGUACATE

Los compuestos azufrados y flavonoides de la cebolla morada le permiten combatir diversos agentes dañinos que puedan existir en el cuerpo. Combinados con el ajo y el aguacate forman una buena mezcla para combatir lombrices intestinales.

Ingredientes: 1 cebolla morada. 1 aguacate o palta. 3 cabezas de ajo. Nueces (al gusto). 10 semillas de calabaza o zapallo.

Preparación: Primero, debes lavar la cebolla y picarla en pequeñas partes. Luego, abre el aguacate y pícalo según nuestra preferencia (en láminas, dados, etc). Muele las cabezas de ajo. Después, tuesta las semillas del zapallo. Por último, mezcla todos los ingredientes y agrega nueces al gusto.

JUGO DE CEBOLLA

Ingredientes: 6 cebollas moradas. Agua (cantidad necesaria).

Preparación: Primero, pica las cebollas. Luego, ponlas en un recipiente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Deja reposar durante una noche. Toma, en ayunas, 1 taza del agua de cebolla. Repite este remedio durante una semana.

MENTA Y CEBOLLA

La leche aromatizada con hojas de menta piperita y cebolla morada es un buen coadyuvante para combatir lombrices intestinales. Solo asegúrate de mantener el tratamiento médico.

Ingredientes: 4 tallos y 10 hojas verdes de menta piperita. ½ vaso de leche descremada (100 ml). 1 cucharada de miel (25 g). 1 cebolla morada.

Preparación: Primero, pon la leche y la menta piperita en una olla y lleva a ebullición. Pica la cebolla en pequeños trozos. Luego, combina la cebolla y la mezcla de leche y menta. Por último, añade la miel a los ingredientes anteriores. Toma tibia, una hora antes del desayuno. El proceso debe repetirse por 7 días.

PAPAYA, RUDA Y CEBOLLA

El licuado de papaya es una de las mejores bebidas naturales para la gastritis.

Ingredientes: 1 cebolla morada. 1 taza de agua (250 ml). ½ cucharada de semillas de papaya (7 g). 1 cucharada de hojas secas de ruda (15 g).

Preparación: Primero, pica la cebolla en pequeños trozos. Luego, corta la papaya a la mitad y extrae las semillas. Después, pon los ingredientes en una olla y deja hervir. Por último cuela y bebe tibio, durante el día.

TÉ DE ARTEMISA Y CEBOLLA

Ingredientes: 4 tazas de agua (1 l). ¼ de cebolla morada. 2 cucharadas de artemisa (30 g).

Preparación: Pica la cebolla en trozos muy finos. Luego, pon a hervir el agua. Después, agrega las hojas en el agua hirviendo. Deja reposando durante 5 minutos. Cuela y toma, aún caliente, 3 veces al día.