Remedios de combatir la incontinencia urinaria

Si eres de los que sufre o ha tenido experiencias en las que existe dificultad para controlar los esfínteres y tiene incontinencia urinaria, es probable que necesites algún remedio para solucionar este problema. Son muchas las personas que, por diferentes causas, padecen incontinencia urinaria. Esta condición, si bien suele tratarse principalmente con medicina alopática, y en algunos casos hasta cirugía, también puede mejorarse con medicina natural.

Ante la creciente demanda de métodos alternativos de prevención y tratamiento de enfermedades y trastornos médicos, son cada vez más los remedios caseros que se recomiendan.

1. LLANTÉN

Esta es una receta de muy bajo costo y que seguramente será de gran utilidad, sobre todo en el caso de incontinencia urinaria en niños. Dependiendo de la edad, se le puede dar una taza, si se trata de un niño pequeño, o dos, si ya es un poco más grande.

Ingredientes: ½ taza de hojas de llantén frescas, 1 taza de agua, Miel o algún otro edulcorante (al gusto)

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, calentar el agua junto con las hojas de llantén a fuego lento y llevar a ebullición. Transcurridos 3 o 4 minutos de cocción, retirar del fuego y dejar enfriar. Por último, filtrar y endulzar con miel al gusto.

2. COLA DE CABALLO

La cola de caballo es un arbusto cuyas hojas tienen propiedades medicinales. La planta tiene usos altamente difundidos en la medicina natural, pues sus propiedades depurativas y astringentes alivian los malestares de las vías urinarias, entre muchos otros.

Ingredientes: ½ taza de cola de caballo, 1 taza de agua, Miel o similar

¿Qué debo hacer?

En primer lugar, realizar una infusión con la planta en una taza de agua caliente durante 5 o 10 minutos. A continuación, filtrar y dejar enfriar. Por último, endulzar al gusto y servir.

3. MEZCLA DE HIERBAS

Podemos aprovechar las propiedades de diferentes plantas en una única infusión para aliviar esta dolencia. Además, se pueden adquirir fácilmente y a un bajo costo. Se recomienda una taza por la mañana en ayunas.

Ingredientes: 2 cucharadas de androsemo, 2 cucharadas de milenrama, 1 cucharada de raíces de potentila, 1 cucharada de asperilla, 2 cucharadas de cola de caballo, 4 tazas de agua, Miel o estevia

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, mezclar todas las hierbas en un recipiente. Después, añadir agua hirviendo y dejar infusionar durante 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, filtrar y endulzar con estevia o miel.

4. HINOJO

Esta planta favorece la expulsión de toxinas por la orina, así como combate el malestar general y los dolores espasmódicos. También puede ser muy buena en el tratamiento de la incontinencia urinaria a través de infusiones.

Ingredientes: 1 vaso de leche caliente, 1 cucharada de semillas de hinojo, 2 cucharaditas de jarabe de azúcar

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, mezclar semillas de hinojo y el jarabe de azúcar en la leche tibia. Por último, beber una o dos veces al día para curar la incontinencia.

5. CANELA

Las propiedades astringentes de la canela resultan muy adecuadas para tratar la incontinencia nocturna. Antes de acostarse, puede ser de ayuda crear el hábito de masticar un trocito de canela para prevenir la incontinencia urinaria. También puedes hacer una infusión de canela.

Ingredientes: 3 ramitas de canela pequeñas.2 tazas de agua, Miel o estevia

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, añadir en el agua las ramitas de canela y calentar a fuego lento hasta que hierva. Después, filtrar y dejar enfriar. Por último, endulzar al gusto.

Antes de comenzar a automedicarse, es muy importante consultar al médico de confianza si presentas en algún momento síntomas de este problema. Recuerda que el tratamiento dependerá del tipo de incontinencia urinaria que puedas estar sufriendo.

Las soluciones naturales son de gran ayuda y permitirán liberar al cuerpo y comenzar un proceso de sanación junto con el médico.