Es recomendable actuar para evitar que alcance una temperatura muy alta. Para ello existen tratamientos farmacológicos y caseros muy efectivos. Acá te presentamos las mejores soluciones naturales para bajar la fiebre.
AGUA FRÍA CON LIMÓN
Ingredientes: 2 limones. 2 litros de agua. Extrae el jugo de dos limones y mézclalo con dos litros de agua fría. Consume un vaso ante la primera señal de fiebre y distribuye el resto para hacer varias tomas al día.
LIMÓN Y CEBADA
Ingredientes: 3 cáscaras de limón. 2 cucharadas de cebada (20 g). 1 litro de agua. Hierve el litro de agua y agrégale las cáscaras de limón y las cucharadas de cebada. Deja que repose durante 12 horas y consúmelo durante el día.
TÉ DE LECHUGA
Ingredientes: 6 hojas de lechuga. 1 litro de agua. Cubitos de hielo (al gusto). Agrega las hojas de lechuga en un litro de agua hirviendo y deja que repose. Cuando esté frío, agrégale los cubitos de hielo y consúmelo. Toma dos o tres tazas al día.
INFUSIÓN DE SALVIA CON LIMÓN
Ingredientes: 1 cucharada de salvia seca (10 g). El jugo de ½ limón. 1 taza de agua (250 ml). Agrega la salvia en una taza de agua hirviendo y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Luego, agrégale el jugo de limón y consúmela. Toma dos tazas al día.
AJO CALIENTE
Ingredientes: 1 diente de ajo. 1 taza de agua caliente. Pica el diente de ajo y añádelo a la taza de agua caliente. Deja reposar la mezcla durante al menos 10 minutos y cuélala. Consume el remedio cuando esté listo.
TÉ DE MILENRAMA
Ingredientes: 1 cucharada sopera de milenrama. 1 litro de agua. Coloca a hervir el agua, una avez esté hirviendo añade la milenrama y retira del fuego. Deja reposar al menos 10 minutos, cuela la mezcla y deja que enfríe. Consume la infusión a medida que o consideres necesario.
JENGIBRE
Ingredientes: 20 gramos de jengibre fresco. 1 taza de agua. Miel y limón al gusto. Coloca a hervir el agua. Cuando esté hirviendo, añade el jengibre y deja cocer por 20 minutos.
Retira la mezcla del fuego y déjala reposar por 10 minutos. Añade unas gotas de limón y miel al gusto antes de consumir la infusión. Otras medidas caseras complementarias para bajar la fiLlevar poca ropa y evitar usar mantas o cobijas que concentren el calor. Ducharse con el agua tibia y no fría. Tratar de permanecer en el agua por un rato (si se cuenta con una tina). Beber suficiente líquido, de preferencia agua, así no se sienta sed. Esto para evitar la deshidratación.
Comer alimentos probióticos, frutas y verduras para proporcionar antioxidantes y mejorar la flora bacteriana, ayudando así a combatir una posible infección.
Guardar reposo absoluto. No ingerir comidas copiosas. Medicamentos de venta libre para bajar la fiebre
Para bajar la fiebre también suelen utilizarse tratamientos farmacológicos con analgésicos y antipiréticos que, tras ser administrados, reducen la temperatura a un nivel moderado.
Entre los más comunes de venta libre se encuentran: el paracetamol o acetaminofeno y los antinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno y naproxeno.
En ese sentido, los remedios caseros sirven como alternativa para controlar este síntoma antes de recurrir a ellos y de que se presenten más complicaciones.