Remedios naturales para combatir la tensión alta

La tensión alta suele afectar a las personas de edad avanzada. Sus causas son resultado de hábitos o conductas perjudiciales como: El estrés. Sobrepeso. El alto consumo de alcohol y sal.

Aunque se puede prevenir, siempre se corre el riesgo de padecerla. Para tratarla, los remedios naturales o caseros son una buena opción, estos siempre están al alcance en caso de presentarse algún síntoma.

A continuación te contaremos sobre algunos remedios muy efectivos.

1. AJO

El ajo puede reducir la presión arterial, según afirma este estudio realizado por la Universidad peruana Cayetano Heredia (Perú). Posee propiedades antioxidantes y es un potente antimicrobiano, según afirma este estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (México). Con él, se pueden preparar diversos remedios caseros.

Se recomienda consumir el ajo de manera habitual. Por lo tanto, es ideal tener un envase con ajos pelados en la nevera. En vez de tragar o masticar el diente de ajo, este se puede colocar en un vaso con agua y dejarlo allí durante la noche. Esa agua se puede mezclar con zumo de limón, para beberla en ayunas.

2. PEREJIL Y LIMÓN

Se cree que este remedio previene la hipertensión. Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen dicha afirmación. Si aún así quieres probarlo: Se debe licuar un limón entero con perejil y tomarlo en ayunas. Otro método es tomar el zumo de limón con agua tibia en las mañanas.

3. AVENA

Consumir avena puede reducir el colesterol, según afirma este estudio realizado por el Quadram Institute Bioscience. Además de combatir la hipertensión, contribuiría en la regulación del flujo sanguíneo.

Para utilizarla, se debe hervir agua, añadir la avena y dejar reposar la mezcla. Se debe tomar, al menos, un litro de esta agua a diario.

4. MAGNESIO

El cloruro de magnesio se puede conseguir en alimentos como la remolacha o los frutos secos. Este es usado como un tratamiento específico para la tensión. También puedes conseguirlo en farmacias y tiendas naturistas. Al prepararlo, utiliza 1 litro de agua hervida y agrega (33 g) de cloruro de magnesio (2 cucharadas) y luego mézclalos.

Se recomienda tomar un vaso pequeño en ayunas diariamente. Este método es de prevención, ya que, según este estudio realizado por la Clínica Las Condes (Chile), la deficiencia de este mineral en el cuerpo aumenta el riesgo de padecer hipertensión.

5. REMOLACHA

Este estudio realizado por la Universidad Rovira y Virgili afirma que la remolacha es beneficiosa para el tratamiento de la hipertensión. Además de magnesio, esta verdura, también conocida como betabel, contiene potasio, hierro, sodio, calcio, fósforo y zinc. Consumirla frecuentemente trae muchos beneficios al organismo.

Gracias a sus características y a su sabor, su consumo es sencillo. Desde agregarla en una ensalada hasta preparar un batido. Existen diversos modos de incluirla en la dieta para aprovechar sus propiedades. Para combatir la hipertensión, se obtienen mejores resultados a través del consumo de un zumo de remolacha. Solo tendrás que hervirla, licuarla y beber la mezcla.

La tensión alta puede conllevar muchas complicaciones en tu salud, así que toma medidas para prevenirla. No olvides que también debes consultar a un especialista para que te de un diagnóstico adecuado.