Algunas plantas medicinales, como la lavanda, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a combatir las molestias ocasionadas por los juanetes y a evitar que la condición empeore.
1. CALÉNDULA
Esta flor de color anaranjado es la base de muchas lociones para heridas, inflamaciones, cortes, picaduras, etc. Al aplicar la caléndula sobre la zona afectada se ayuda a reducir la inflamación, favorecer una buena circulación y prevenir los callos. Puedes usar lociones a base de caléndula.
2. MANZANILLA
La manzanilla es una planta muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, como muestran diversas investigaciones. De esta forma, cuando aplicas esta flor sobre los juanetes, ayudas a calmar el enrojecimiento y prevenir que se agrave el problema.
Recomendamos preparar baños de pies con infusión concentrada de manzanilla y reposar durante 20 o 30 minutos. Puedes realizarlos cada noche antes de acostarte.
3. CÚRCUMA
La cúrcuma destaca por sus propiedades medicinales. Remedio para aliviar los dolores, ya que es antiinflamatoria y analgésica. De hecho, uno de sus componentes, la curcumina, forma parte de algunas cremas antiinflamatorias. Tiene virtudes antioxidantes y cicatrizantes, de modo que puede ser ideal para aliviar y favorecer la curación de numerosas afecciones de la piel. Tienes la opción de combinar su aplicación tópica con su consumo diario:
Tópico: es posible aplicar la cúrcuma en polvo de manera directa sobre los juanetes (con un poco de agua, aloe vera o aceite), a modo de loción curativa.
Consumo: recomendamos combinar la cúrcuma con aceite de oliva y pimienta negra. La combinación de la curcumina de esta especia con las grasas saludables del aceite y la piperina de la pimienta puede potenciar sus efectos.
4. LAVANDA
Algunos estudios sugieren que esta podría tener cierta influencia sobre el sistema nervioso, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias y relajantes. De esta forma, la lavanda es un buen complemento para combatir los juanetes, puesto que alivia las molestias.
Recomendamos aplicar un poco de aceite esencial de lavanda sobre los juanetes. También puedes mezclarlo con aceite de oliva, de almendra o de coco para diluirlo y realizar un buen masaje en los pies. Además, este masaje producirá un agradable efecto calmante sobre todo el organismo y te impregnará de un delicioso aroma.
5. RUDA
La ruda es una planta que, de acuerdo con diversos estudios, ayuda a calmar el dolor y reducir la inflamación. Destaca por su contenido en cumarinas, flavonoides y vitamina C. Esta planta es un gran remedio para combatir los juanetes de manera natural. También ayuda en enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis.
Para beneficiarte de la misma, solo tienes que preparar una infusión de ruda, en la cual sumergirás los pies durante al menos 15 minutos. Debes hacer este baño cada día hasta que notes mejoría. Después, puedes hacerlos 3 veces por semana. Este es un remedio muy efectivo. Solamente debes tener paciencia.
¿Cómo combatir los juanetes con remedios naturales?
Todas estas plantas que te hemos presentado son fáciles de conseguir y es posible encontrarlas en muchos establecimientos, como herbolarios. Y es que sabemos que los juanetes pueden llegar a ser muy dolorosos y afectar a la vida cotidiana.
Por eso, lo mejor es que, ante la menor sospecha, acudas al médico. Cuanto antes comiences el tratamiento, más probable será que seas capaz de resolver el problema sin cirugía.
Además, no dudes en emplear estos remedios para aliviar la inflamación del juanete y reducir el dolor. ¡Estos pueden ser un verdadero alivio!