Remedios naturales para disminuir los queloides

Los queloides se van formando a medida que pasa el tiempo cuando, sobre las cicatrices, se produce una cantidad excesiva de colágeno. En este artículo compartimos 6 remedios naturales para tratar de atenuarlos.

1. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Para empezar, el vinagre de sidra de manzana es un producto muy económico y bueno para la salud de la piel. Este ingrediente natural puede ayudarte a disminuir los queloides, siempre y cuando seas constante con su aplicación.

¿Qué debes hacer?

Aplicar un poco de vinagre de manzana sobre la zona afectada y realizar suaves masajes para que la piel lo absorba del todo. Dejar que se seque algunos minutos y repetir el proceso para que sean más efectivos los resultados. Realizar estas friegas dos o tres veces al día, durante cuatro o cinco semanas.

2. BICARBONATO DE SODIO

Ya conocemos muchas de las bondades del bicarbonato de sodio, tanto a nivel medicinal como en la belleza. Este ingrediente tiene una poderosa acción abrasiva y exfoliante que también puede ayudar a reducir la apariencia de los queloides.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente, mezclar una parte de bicarbonato de sodio por tres de agua oxigenada y formar una especie de pasta. Aplicar la pasta sobre la zona afectada para reducir la inflamación y acelerar la curación. Repetir este tratamiento de tres a cuatro veces al día.

3. JUGO DE LIMÓN

Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, se cree popularmente que el limón es un excelente aliado de la salud de la piel. De hecho, es capaz de atenuar cicatrices y queloides.

¿Qué debes hacer?

Antes de ir a dormir, aplicar un poco de jugo de limón sobre la zona afectada. Dejarlo actuar durante media hora y enjuagar con agua tibia. Repetir este tratamiento todas las noches.

4. ALOE VERA

El aloe vera es un ingrediente natural que desde hace muchos años es utilizado en la belleza por sus bondades para la piel. Este ingrediente tiene propiedades hidratantes, antibióticas y regeneradoras. Gracias a ellas, el aloe puede ayudar a atenuar los queloides.

¿Qué debes hacer?

Con un poco de agua tibia, limpiar bien la zona afectada por los queloides. Extraer el gel de aloe vera y aplicarlo sobre las cicatrices, dos veces al día.

5. SÁNDALO Y AGUA DE ROSAS

El sándalo tiene propiedades relajantes que pueden contribuir a reducir las cicatrices y a mantener la juventud de la piel. Por su parte, el agua de rosas tiene propiedades tonificadoras que ayudan a conservar su textura y firmeza, según la creencia popular.

¿Qué debes hacer?

Preparar una pasta espesa de polvo de sándalo y agua de rosas. Limpiar bien los queloides y aplicar la pasta antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, debes enjuagar la zona con agua tibia. Repetir este tratamiento todos los días, durante dos meses seguidos.

6. AJO

Puede ser un gran aliado para la salud de la piel y la eliminación de queloides. El ajo previene la proliferación de fibroblastos, que son los que forman los antiestéticos queloides.

¿Qué debes hacer?

Triturar un ajo crudo y aplicarlo la zona afectada. Dejar actuar durante 10 minutos. Pasado el tiempo recomendado, enjuagar con agua tibia y repetir el tratamiento todos los días.