A continuación compartiremos contigo algunos consejos que podrían ayudarte a disminuir los ronquidos. Ten en cuenta que nadie mejor que tu médico podrá ayudarte a solucionar tu problemática. Los remedios naturales pueden en algunos casos ayudar a aliviar síntomas, pero de ninguna manera eximen de visitar al profesional.
DORMIR CON MÁS ALMOHADAS
Debido a que el ronquido se produce por problemas en el conducto que permite el paso del aire, una recomendación muy sencilla y práctica es dormir colocando algunas almohadas extra en nuestra cabeza y cuello. De esta manera, aumenta la flexión de la cabeza y desalinea aún más los ejes de entrada de aire, así lograremos abrir el conducto y evitaremos el ronquido.
DORMIR DE LADO
Otra excelente idea para dejar de roncar, o por lo menos disminuir su potencia, es dormir de lado. Sabemos que dormir boca arriba ocasiona que la lengua obstruya el paso del aire, provocando que ronquemos, ya que hace que la lengua caiga sobre la pared posterior de la faringe y dificulte la respiración. Durmiendo de lado evitaremos eso.
MENTA
La menta es un producto natural que podría ayudarte a dejar de roncar, debido a sus probadas propiedades descongestivas y antibacteriales, sobre todo cuando se trata de ronquidos ocasionados por problemas respiratorios como el catarro o la gripe.
En este caso, bastaría con agregar una gota de menta en un vaso con agua fría y hacer gárgaras. Así, nuestra garganta se refrescará y permitirá el paso del aire.
INFUSIÓN DE ORTIGA
La ortiga es otro producto natural que se suele utilizar para descongestionar y aliviar los síntomas del resfriado, aunque no hay estudios con resultados concluyentes sobre su utilidad. Se suele recomendar preparar una infusión de ortiga y dejarla reposar durante unos diez minutos. Después, se debe colar, y ya estará lista para beber. Nota: No se debe consumir en caso de alergia, embarazo o amamantamiento. Consulta con tu médico antes de ingerir esta infusión.
PERDER PESO
La obesidad o el sobrepeso es uno de los factores que nos hacen roncar, aunque por supuesto existen personas con un peso normal que también roncan. Por eso, una recomendación habitual suele ser bajar de peso. Esto se puede lograr de distintas maneras. Por supuesto, todas ellas requieren paciencia y, sobre todo, un gran compromiso y esfuerzo. A pesar de ello, cuidar nuestro peso es algo muy importante, ya que de esta manera gozaremos de una mejor salud, además de dejar de roncar.
DEJAR DE FUMAR
Al igual que la obesidad, fumar también puede ser causa de los ronquidos. Como sabemos, este es un hábito que podría dañar al organismo ocasionando serios problemas como el enfisema pulmonar o algún tipo de cáncer. Así, al dejar de fumar nuestro organismo se beneficiará en todos los sentidos. Además de tener una buena salud, nuestro ronquidos pueden disminuir considerablemente.
DEJAR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Beber alcohol también puede propiciar que ronquemos. El alcohol relaja la lengua y otras partes de nuestro cuerpo, lo que ocasiona que esta obstruya el paso del aire. Por lo tanto, lo mejor es no consumir bebidas alcohólicas antes de irnos a dormir.
ALIVIAR LA ACIDEZ ESTOMACAL
Algunos especialistas sugieren que prestemos atención a nuestra acidez estomacal y al reflujo esofágico, ya que podrían ser lo causantes de algunas disfunciones del sueño, como los ronquidos. Consulta con tu médico al respecto Como ves, debemos prestar atención a los ronquidos, ya que a través de ellos podemos detectar si se trata de otro padecimiento como la apnea del sueño.