Te contamos algunos remedios naturales, que podrían no solo servir para eliminar estos molestos parásitos intestinales, sino que también servirán para ayudar a prevenirlos. Vale la pena resaltar que, estas alternativas obedecen al conocimiento de la sabiduría popular y que hasta la fecha, no tienen respaldo de carácter científico.
Sin embargo, se sabe que los alimentos mencionados a continuación, poseen algunas vitaminas y minerales que podrían colaborar en la prevención y/o eliminación de parásitos.
Yogur para eliminar parásitos intestinales
1. Probióticos. Uno de los remedios para hacerle frente a los parásitos y microorganismos que atacan a la flora intestinal, son los probióticos. Existen alimentos ricos en probióticos que ayudan a reponer las bacterias buenas naturales de la flora intestinal. Entre estos alimentos cabe destacar:
Yogur natural. Kéfir. Chocolate negro. Pepinos encurtidos. Sopa de miso. Vegetales fermentados.
2. Papaya. La papaya por su contenido en papaína tiene propiedades vermífugas. La podemos emplear de las siguientes formas:
Con vinagre de manzana: machaca la papaya y añade un poco de vinagre de manzana, bebe la mezcla en ayunas. Con miel: en este caso mezclamos una cucharada de zumo de papaya con una de miel y dos de agua. Una vez que lo hayamos mezclado, tomamos una cucharadita en ayunas.
3. Semillas de calabaza. Gracias a la cucurbitina, la calabaza tiene propiedades antihelmínticas, previene y elimina parásitos intestinales. Se aconseja tomar una cucharada de pipas o semillas de calabaza en ayunas, hasta que desaparezcan los parásitos.
4. Leche, ajo, hierbabuena, ajenjo y miel. Con estos ingredientes, elaboramos otro remedio casero que da buen resultado para ayudar a eliminar parásitos intestinales. Lo preparamos añadiendo a un vaso de leche, tres dientes de ajo machacados, una cucharada de zumo de hierbabuena, una de zumo de ajenjo y otra de miel. Tomar un cuarto de vaso en ayunas.
5. Milenrama. Se trata de una planta con propiedades vermífugas, con principios activos muy suaves como el timol y el eucaliptol, haciéndola ideal para niños. Elabora una infusión con esta planta, y en el caso de los niños, administra dos cucharadas tres veces al día.
6. Ajenjo. Es una planta excelente para eliminar parásitos intestinales. Se debe machacar la planta hasta convertirla en polvo, y toma un gramo al día endulzado con miel.
7. Tomillo. Las infusiones de tomillo, pueden ayudar a expulsar las lombrices en los niños. Prepara una infusión con una cucharada de tomillo por taza de agua. Deja que repose diez minutos y tómala tres veces al día.