Remedios naturales para limpiar los pulmones

Aprovecha las bondades de cualquiera de las siguientes recetas naturales que te ayudarán en la desintoxicación de los pulmones:

INFUSIÓN DE CASTAÑA DE INDIAS

Mejora la respiración en el caso de padecer bronquitis, asma o tos y es un gran aliado para eliminar impurezas y toxinas acumuladas.

Ingredientes: 1 cucharada de castaña de Indias (10 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Pon el agua en un cazo y cocina hasta que hierva. Retira del fuego y añade la castaña de Indias. Deja 15 minutos tapado y filtra. Bebe antes de que se enfríe.

TÉ DE JENGIBRE

Esta raíz elimina toxinas y mucosidades acumuladas en las paredes de los pulmones. Lo puedes beber en cualquier momento del día, aunque te recomendamos por las mañanas en ayunas y por las noches antes de cenar (máximo 2 tazas diarias).

Ingredientes: 1 cucharada de raíz de jengibre rallada o molida (10 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: En una taza coloca la raíz de jengibre. Añade agua caliente (no hirviendo) y deja reposar 20 minutos. Filtra, endulza con miel y bebe antes de que se enfríe.

VAPORIZACIÓN CON EUCALIPTO

Cuando eras niño y tenías tos, tu abuela de seguro te decía que debías hacerte vaporizaciones con agua hirviendo y un puñado de hojas y frutos de eucalipto. Sirve también para resfriados y asma y, por supuesto, para eliminar de los pulmones todas las toxinas.

Ingredientes: 1 taza de hojas de eucalipto (30 g) 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación: En un cazo coloca el agua y las hojas de eucalipto. Calienta hasta que rompa el hervor y cocina 5 minutos más. Retira del fuego y pon la cara lo más cerca posible del cazo (con cuidado de no quemarte). Para que el efecto sea mayor, envuelve la cabeza con una toalla: así todo el vapor queda “atrapado”. Respira esos vapores durante 15 minutos o lo máximo que puedas aguantar. Se recomienda repetir cada noche antes de dormir.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA

La malva es una planta rica en vitaminas usada desde la época de los griegos para aliviar variadas dolencias. Con propiedades antiinflamatorias y curativas en general, se recomienda para una limpieza de pulmones.

Ingredientes: 2 cucharadas de hojas secas de malva (20 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Pon en un cazo el agua y la malva y calienta hasta que hierva. Cocina 5 minutos y retira del fuego. Tapa y deja refrescar 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, filtra y bebe.

INFUSION DE MANSANILLA

Para resfriados e infecciones de las fosas nasales: Hierva un litro de agua. Luego añada dos cucharadas de ores secas de manzanilla. Aspirar durante 10 a 15 minutos los vapores, para lo cual la persona deberá cubrir su cabeza con una toalla para tratar de aspirar al máximo los vapores provenientes del recipiente que contiene la infusión.

Después de este baño de vapor, deberá evitar exponerse a corrientes de aire frío, lo cual incluye no abrir la nevera o el congelador hasta transcurrir bastante tiempo luego de la infusión.

ORÉGANO Y ACEITE DE OLIVA

El remedio de orégano y aceite de oliva se puede preparar como complemento para reducir los síntomas de la gripe, los resfriados y otras afecciones del sistema respiratorio.

Ingredientes: 1 rama de orégano fresco 1 taza de aceite de oliva extra virgen (200 g)

Preparación: Las hojas de orégano tritúralas en un mortero, hasta obtener una pasta ligeramente jugosa. Luego, vierte la planta triturada en el frasco de vidrio y, enseguida, cúbrela con el aceite de oliva. Sella el frasco y almacénalo en un lugar fresco por 2 o 3 semanas. Destápalo cada 2 días y remueve los ingredientes con una cuchara de madera. Pasado el tiempo, cuélalo y comienza a tomarlo.