Remedios naturales para limpiar los pulmones

El humo del cigarrillo, los químicos que usamos para limpiar… todo se va depositando en nuestro sistema respiratorio. Cada día exponemos a nuestros pulmones a una gran cantidad de contaminantes, incluso si no fumamos.

DESAYUNO:

Jugo de limón, te servirá para digerir mejor los alimentos alcalinizantes que optimizan la salud de los pulmones y ayudan en la regeneración. Ingredientes: El jugo de 2 limones, 1 taza de agua (250 ml) Preparación: Exprime el jugo de los limones. Mezcla con la taza de agua (mejor si es tibia) y bebe.

MEDIA MAÑANA

Licuado de zanahorias, que te ayudará a alcalinizar la sangre durante la limpieza. Ingredientes: 2 zanahorias, ½ taza de agua (125 ml) Preparación: Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Añádelas en el vaso de la licuadora junto con el agua y mezcla. Bebe en seguida.

ALMUERZO

Deberás preparar un licuado de espinaca que actúe como tónico de limpieza. Ingredientes: ½ taza de espinacas (15 g), 1 puñado de perejil, 2 zanahorias, 1 tallo pequeño de apio. Preparación: Lava bien todos los ingredientes y pela las zanahorias. Coloca en el vaso de la licuadora y mezcla bien. Puedes añadir un poco de agua para facilitar el proceso. Bebe de inmediato.

MERIENDA

El zumo de toronja o pomelo es ideal para desintoxicar el cuerpo en general y los pulmones en particular. Ingredientes: 2 toronjas. Preparación: Exprime el jugo de las toronjas (mejor si están frías para que te refresquen). Bebe de inmediato.

CENA

Un zumo de arándanos es muy bueno para eliminar las bacterias que se acumulan en los pulmones. Además, esta pequeña fruta es un potente antioxidante y un limpiador maravilloso para la sangre. Ingredientes: ½ taza de arándanos (30 g), ½ taza de agua (125 ml) Preparación: En el vaso de la licuadora coloca los arándanos bien lavados. Añade el agua y mezcla. Bebe justo antes de acostarte. Remedios caseros para limpiar los pulmones:

INFUSIÓN DE CASTAÑA

Mejora la respiración en el caso de padecer bronquitis, asma o tos y es un gran aliado para eliminar impurezas y toxinas acumuladas. Ingredientes: 1 cucharada de castaña de Indias (10 g), 1 taza de agua (250 ml) Preparación: Pon el agua en un cazo y cocina hasta que hierva. Retira del fuego y añade la castaña de Indias. Deja 15 minutos tapado y filtra. Bebe antes de que se enfríe.

TÉ DE JENGIBRE

Esta raíz elimina toxinas y mucosidades acumuladas en las paredes de los pulmones. Ingredientes: 1 cucharada de raíz de jengibre rallada o molida (10 g) 1 taza de agua (250 ml) Preparación: En una taza coloca la raíz de jengibre. Añade agua caliente (no hirviendo) y deja reposar 20 minutos. Filtra, endulza con miel y bebe antes de que se enfríe.

VAPOR DE EUCALIPTO

Cuando eras niño y tenías tos, tu abuela de seguro te decía que debías hacerte vaporizaciones con agua hirviendo y un puñado de hojas y frutos de eucalipto. Sirve también para resfriados y asma y, por supuesto, para eliminar de los pulmones todas las toxinas. Ingredientes: 1 taza de hojas de eucalipto (30 g), 2 tazas de agua (500 ml) Preparación: En un cazo coloca el agua y las hojas de eucalipto. Calienta hasta que rompa el hervor y cocina 5 minutos más. Retira del fuego y pon la cara lo más cerca posible del cazo (con cuidado de no quemarte). Para que el efecto sea mayor, envuelve la cabeza con una toalla: así todo el vapor queda “atrapado”. Respira esos vapores durante 15 minutos o lo máximo que puedas aguantar. Se recomienda repetir cada noche antes de dormir.

TÉ DE MALVA

Con propiedades antiinflamatorias y curativas en general, se recomienda para una limpieza de pulmones. Ingredientes: 2 cucharadas de hojas secas de malva (20 g), 1 taza de agua (250 ml) Preparación: Pon en un cazo el agua y la malva y calienta hasta que hierva. Cocina 5 minutos y retira del fuego. Tapa y deja refrescar 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, filtra y bebe.