Remedios naturales para prevenir osteoporosis

La osteoporosis es un problema de salud crónico que tiene lugar cuando los huesos se vuelven delgados y susceptibles a las fracturas, debido a una disminución en su densidad ósea. Se produce por las dificultades del organismo para absorber la cantidad suficiente de calcio y vitamina D.

Asimismo, también puede deberse a la desintegración de la microarquitectura interna del hueso debido a la práctica de malos hábitos y el desarrollo de otras enfermedades. Sus complicaciones tienden a darse en los huesos de la muñeca, la cadera y la columna vertebral, aunque puede afectar otras áreas del sistema óseo, limitando la habilidad de movimiento.

Por desgracia, la osteoporosis es una condición que se desarrolla de manera gradual, por lo que puede pasar desapercibida en sus etapas iniciales por la ausencia de síntomas contundentes. Si bien es más común durante la vejez, muchos pueden desarrollarla en edades más tempranas por algún traumatismo o cuestiones genéticas.

En cualquier caso, hay algunos remedios de origen natural cuya composición beneficia los huesos, disminuyendo el riesgo de sufrir esta patología. A continuación queremos destacar los 6 mejores para que no dudes en ingerirlos de forma regular.

CÁSCARA DE HUEVO Y LIMÓN

Ingredientes: 1 cáscara de huevo. El jugo de 1 limón. Preparación: Tritura la cáscara en pequeños trozos y déjala reposar durante 24 horas en un recipiente con jugo de limón. Pasado el tiempo aconsejado, pásalo por un colador y bebe el líquido. Repite su consumo todos los días.

AVENA CON ALMENDRAS

Ingredientes: 3 cucharadas de copos de avena (30 g), 6 almendras. Una banana madura. 1 cucharada de miel (25 g). 1 vaso de agua (200 ml) Preparación: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una bebida cremosa y homogénea. Consúmelo, por lo menos, tres veces a la semana.

INFUSIÓN DE TRÉBOL ROJO

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml) 1 cucharada de flores de trébol rojo (10 g) Preparación: Pon a hervir el agua y agrégale las flores de trébol rojo. Espera que repose de 15 a 20 minutos, pásala por un colador y consume el líquido. Tómalo todos los días.

BRÓCOLI Y MANZANA

Ingredientes: ½ taza de brócoli (44 g) 3 hojas de lechuga. 3 zanahorias. 1 manzana. 1 vaso de agua (200 ml) Preparación: Lava bien todos los ingredientes y bátelos en la licuadora con un vaso de agua. Procésalos hasta obtener una bebida homogénea y consúmelo de inmediato. Repite la dosis varias veces a la semana.

INFUSIÓN DE PEREJIL

Ingredientes: 2 cucharadas de perejil (20 g) 1 taza de agua (250 ml) Preparación: Agrega las cucharadas de perejil en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, pásala por un colador y bebe la infusión. Tómala hasta dos veces al día.

LECHE Y SEMILLAS DE SÉSAMO

Ingredientes: 1 vaso de leche (200 ml) 1 cucharada de semillas de sésamo molidas (10 g) Preparación: Calienta el vaso de leche y mézclalo con las semillas de sésamo molidas. Consúmelo mínimo tres veces a la semana.

El National Osteoporosis Fundantion recomienda además otros alimentos ricos en calcio, como las coles, las legumbres, salmón, sardinas y otras que tengan suplementos de calcio agregados.

¿Lista para probar estos remedios? Anímate a prepararlos de forma regular y aprovecha todas sus bondades para el cuidado de los huesos.