Remedios para combatir la flacidez del rostro

Tener un rostro joven y firme es el resultado de una amplia variedad de hábitos y secretos de belleza que permiten mantener la nutrición y buen estado de la piel. Por el contrario, la flacidez facial es un problema estético que, además de provocar arrugas tempranas, refleja una posible deficiencia nutricional dada la estrecha relación entre salud y piel.

FACTORES DE LA FLACIDEZ

El foto envejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez facial, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular. Tal hecho lo afirma esta investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (Cuba).

Otros factores que ayudan a su aparición son los siguientes: Dieta baja en proteínas. Predisposición genética. Fármacos. Pérdidas de peso aceleradas. Vida sedentaria. Para ayudarte a prevenir o mejorar esta condición te proponemos estos 5 sencillos remedios caseros.

1. CLARA DE HUEVO

Los beneficios de la clara de huevo para la piel se han aprovechado desde la antigüedad como parte de las rutinas de belleza. Gracias a su contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales, es un ingrediente natural que sirve para cuidar, nutrir y embellecer.

Ingredientes: 2 claras de huevo. 1 cucharada de yogur natural (15 g).

Preparación: Bate las claras de huevo y combínalas con una cucharada de yogur natural. Limpia las áreas que deseas tratar y extiende el producto en una fina capa. Déjalo secar durante 30 minutos y enjuaga. Úsala tres veces a la semana.

2. ALOE VERA

El gel que contiene el aloe vera es uno de los ingredientes por excelencia para hidratar la piel y ayudar a su regeneración. Según este estudio realizado por el Hospital Clínico de Camagüey (Cuba), cuenta con una potente acción cicatrizante y alivia el dolor a causa de irritaciones.

Ingredientes: 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g). 1/2 cucharada de aceite de coco (15 g). 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación:  Agrega el gel de aloe vera en un bol y mézclalo con el aceite de coco y la cucharada de miel de abejas. Tras obtener una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su aplicación cada dos días.

3. PEPINO

El pepino está compuesto en más de un 90 % por agua y sustancias antioxidantes. Por lo cual, la aplicación sobre la piel tiene un efecto refrescante y rejuvenecedor que beneficia a la salud cutánea, tal y como afirma este estudio publicado en Fitoterapia.

Ingredientes: ½ pepino fresco. 1 cucharada de crema agria (10 ml).

Preparación: Tritura la mitad de un pepino fresco y exprime su jugo a través de un colador. Mézclalo con la cucharada de crema agria y forma una pasta espesa. Extiende el producto sobre el rostro y, si lo deseas, también en el cuello y escote. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con agua templada. Repítelo dos o tres veces a la semana.

4. MIEL

La miel de abejas puras es un poderoso hidratante natural que beneficia tanto las pieles secas como las que sufren de exceso de producción de sebo. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que sea una de las mejores aliadas para combatir la flacidez y las arrugas prematuras.

Ingredientes: 8 cucharaditas de miel de abejas (60 g). El jugo de ¼ de limón. 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).

Preparación: Agrega la miel de abejas en un bol y mézclala con el jugo de limón fresco y las cucharadas de aceite de oliva. Extiende el producto por todo el rostro, déjalo secar y enjuaga con abundante agua tibia. Repite el tratamiento todas las noches, mínimo durante dos semanas.

5. AGUA DE ROSAS

El agua de rosas es un tónico natural que disminuye la flacidez.

Ingredientes: ¼ de taza de agua de rosas (62 ml). 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml). 1 cucharada de agua de hamamelis (10 ml).

Preparación: Combina todos los ingredientes en un frasquito con tapa y agítalos para que queden bien integrados. Sumerge un algodón en el producto y aplícalo sobre el rostro y el escote todas las noches. Repite su aplicación todos los días como parte de la rutina de belleza.