Remedios para eliminarlas las lombrices intestinales

Las lombrices intestinales se alojan en la parte baja del intestino grueso y, por lo general, los más afectados son los niños. Para evitar su contagio hay que buscar un remedio oportuno y extremar las medidas de higiene.

AJO, SEMILLAS DE

CALABAZA Y MENTA

Entre las cualidades del ajo destaca su poder antiséptico y antibacteriano, capaz de erradicar las lombrices. Mientras que las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc, que refuerza el sistema inmunitario. Y las cualidades expectorantes de la menta ayudan ablandar los parásitos adheridos.

Ingredientes: 2 dientes de ajo 1 cucharada de semillas de calabaza (10 g) 3 hojas de menta

Preparación: En primer lugar, pica los ajos y ponlos en un mortero. Enseguida, pela las semillas de calabaza y también las colocas dentro. De igual manera incorpora la menta. Machaca hasta que se forme una sola mezcla. Bebe 1 cucharada al día de este preparado, hazlo durante al menos una semana. Si te parece que tiene un sabor muy fuerte, puedes rebajarlo con agua.

HIERBABUENA CON

AGUA MINERAL

La hierbabuena también actúa como un antiséptico natural que ayuda a esterilizar el organismo y a reducir las lombrices intestinales.

Ingredientes: Hojas de hierbabuena (10 g) Agua mineral (150 ml)

Preparación: Primeramente, pon a hervir el agua mineral y añade las hojas de hierbabuena. Mantén a fuego lento durante 5 minutos para que se concentre. Retira y deja reposar por 10 minutos hasta temperatura ambiente. Posteriormente, cuela la infusión. Bebe 1 taza del remedio al día en ayunas. Repítelo durante dos semanas.

INFUSIÓN DE TOMILLO

El tomillo es una de las plantas que contiene timol, una sustancia que tiene efectos bacterianos capaz de destruir hongos y plagas. Además de disminuir flatulencias y problemas del aparato digestivo.

Ingredientes: ½ litro de agua 2 cucharadas de hojas de tomillo (20 g)

Preparación: Para empezar, pon el agua a hervir. Después añade las hojas de tomillo. Deja a fuego lento durante 10 minutos. Espera a que repose hasta que esté tibio. Finalmente, cuela y bebe en ayunas. Es esencial que por ningún motivo lo mezcles con otras bebidas y que evites azúcares y harinas. Bébelo durante una semana.

ZANAHORIA CON LIMÓN

Las zanahorias son un excelente aliado para la digestión puesto que son ricas en fibra. Pero también sus propiedades antioxidantes ayudan a depurar el organismo. Por su parte, el limón otorga beneficios antifúngicos que ayudan a eliminar sustancias extrañas en el organismo.

Ingredientes: Zanahorias (300 g) El zumo de un limón (5 ml)

Preparación: Primeramente, tienes que lavar y desinfectar los ingredientes. Posteriormente, con ayuda del extractor obtén el jugo de la zanahoria. Agrega el zumo de limón. Debes beber la infusión de manera inmediata. Repite el procedimiento durante 3 días.

JUGO DE BRUSELAS

Es tiempo de que veas las coles de Bruselas con otros ojos. Tienen un efecto depurador, capaz de eliminar líquidos y bacterias. Lo cual ayuda a mantener el aparato digestivo en equilibrio.

Ingredientes: Coles de Bruselas (100 g) Zanahorias (100 g) Hojas de lechuga (100 g)

Preparación: En primer lugar, lava las verduras y mezcla en el extractor. Espera unos minutos hasta que se forme una sola consistencia. Bebe el jugo inmediatamente después de prepararlo. Repite el procedimiento durante una semana. Recuerda que todos estamos expuestos a los parásitos, lo importante es prevenir o, en su defecto, buscar tratamiento rápidamente. Estos tratamientos te ayudarán a que las lombrices no sean un problema.