Algunos de los elementos que se pueden utilizar para repeler o eliminar los insectos de la casa son los siguientes que vamos a comentarte. ¡Toma nota!
Aceite de eucalipto. Ingredientes: 15 gotas de aceite esencial de eucalipto. ¼ de taza de agua (62 ml). 1 botella con atomizador. Procedimiento: Vierte el aceite esencial de eucalipto en el agua e introdúcelo en la botella con atomizador. Aplícalo sobre la piel y frótalo para que se absorba bien.
Vinagre de manzana. Ingredientes: ½ taza de vinagre de manzana (125 ml). ½ taza de agua (125 ml). 1 frasco con atomizador. Procedimiento: Mezcla a partes iguales agua con vinagre de manzana y viértelo en un frasco con atomizador. Rocía el producto por todos los lugares de entrada que puedan tener los insectos.
Botella atrapamosquitos. Ingredientes: 1 trozo de tela negra. 1 vaso de agua (250 ml). 5 cucharadas de azúcar (50 g). 1 cucharadita de levadura (5 g). Procedimiento: En primer lugar, tendrás que calentar el agua con el azúcar hasta conseguir una pasta espesa. Luego, corta la botella de plástico por la mitad y deja que el producto se enfríe en esta. A continuación, espolvorea la levadura, sin mezclar, e introduce el cuello de la botella en forma de embudo. Pronto se comenzará a producir dióxido de carbono en su interior. Toma un trozo de tela negra y úsalo para recubrir la parte baja de la trampa.
Laurel. Ingredientes: 20 gotas de aceite esencial de laurel. ¼ de taza de agua (62 ml). 1 frasco con atomizador. Procedimiento: Mezcla el aceite esencial con el agua y rocíalo usando un frasco con atomizador.
Frutos cítricos. La mayoría de los insectos no soportan el olor y las propiedades de los cítricos, por lo que son una gran opción para alejarlos. En lugar de arrojar las cáscaras a la basura, pícalas en pequeños trozos y ponlas en los caminos que tienen en el interior de la casa o el jardín.
Clavos de olor. Los clavos de olor son los botones florales secos del clavero o árbol de clavos, una planta nativa de Indonesia. Esta parte de la planta posee múltiples propiedades medicinales, incluida la capacidad de repeler insectos y disminuir la picadura de mosquitos. Tan solo será necesario colocar una gran cantidad de clavos en un cuarto para notar sus efectos.
Manzanilla. Ingredientes: 250 gramos de flores de manzanilla. Agua fresca. Procedimiento: Enjuaga las flores de manzanilla en el agua y frótalas en tu piel. Repite el proceso a lo largo del día para prolongar la protección.
Aceite de menta. Ingredientes: 25 gotas de aceite esencial de menta. 15 gotas de aceite esencial de clavo. 5 gotas de aceite esencial de cítricos. 2 cucharadas de jabón desengrasante. Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren de forma adecuada. Aplica la mezcla directamente sobre la piel. Repite la aplicación a lo largo del día para tener mayor protección.
Lavanda para alejar insectos. Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de almendras o de jojoba. 15 a 20 gotas de aceite de lavanda. Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica la solución directamente sobre la piel y distribuye uniformemente. Repite la aplicación cada 2 horas y después de hacer ejercicio o nadar.
Repelente de ajo. Ingredientes: 500 ml de agua. 4 a 6 ajos pelados. Preparación: Triturar los ajos y agregar en un recipiente con agua. Llevar a hervir la preparación por un 5 minutos. Dejar enfriar y colar la mezcla en una botella con atomizador. Utiliza el repelente para rociar en espacios abiertos del hogar.