La llamada «pesadez estomacal» suele originarse por el consumo de alimentos grasos, azucarados o que generan intolerancias. Estos retrasan el vaciado gástrico, aumentan la inflamación e incrementan la presencia de gases en el tubo digestivo.
Agua tibia con limón y bicarbonato. Ingredientes: 1 vaso de agua tibia. El zumo de ½ limón. Una cucharita de bicarbonato. Preparación: Primero, combina el agua tibia con limón y, en seguida, añade la cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla los ingredientes y espera que pase el efecto efervescente. Consume la bebida 30 minutos después de comer, o bien, cuando sientas hinchazón.
Infusión de canela. Ingredientes: 1/2 cucharadita de canela 250 mililitros. 1 taza de agua hirviendo. Preparación: En primer lugar, añade una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente. Tapa la bebida, deja que repose 10 minutos y, antes de ingerirla, endúlzala con miel al gusto. Ingiere la infusión 30 minutos después de ingerir tus comidas navideñas. No consumas demasiada canela porque puede ser irritante para la mucosa del estómago. Evítala en caso de úlceras.
Agua de linaza y limón. Ingredientes: 1 cucharada de semilla de linaza. 1 taza de agua. Medio limón. Preparación: Vierte las semillas de linaza en una taza de agua caliente. Deja reposar la bebida toda la noche para que las semillas liberen su gel. Al día siguiente, agrégale el zumo de limón y consume el remedio.
Jugo de manzana. Ingredientes: 2 manzanas. 1/2 taza de agua. Preparación: Trocea las manzanas sin pelarlas y procésalas en la licuadora con el agua. Sirve la bebida sin colar y consúmela.
Licuado de mango y papaya. Ingredientes: 1 mango maduro. 3 rodajas de papaya. 1 vaso de agua. Preparación: Trocea las frutas y bátelas en la licuadora con el vaso de agua. Una vez obtengas una bebida homogénea, sírvela y consúmela.
Licuado de piña, toronja y té verde. Ingredientes: 3 rodajas de piña. 1 toronja fresca. 1 taza de te verde. El zumo de un limón. Preparación: Trocea la piña y extrae el zumo de la toronja. Luego, introduce todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el té verde y el limón. Procesa por unos instantes, hasta que todo quede bien integrado.
Té de manzanilla. Ingredientes: 1 cucharada de manzanilla. 1 taza de agua. Preparación: Vierte la manzanilla en una taza de agua y ponla a hervir. Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y déjala reposar 10 minutos. Filtra el té con un colador y consúmelo. Puedes beber hasta 3 tazas al día. Descubre Dieta, ejercicio y más consejos para cuidar la hipertensión en Navidad
Té de boldo. Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de boldo secas. 1 taza de agua hervida. Preparación: Agrega las hojas de bolso secas en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Cuela y consume después de las comidas.
Jugo de manzana y ciruela. Ingredientes: 2 ciruelas. 1 manzana 1 vaso de agua. Procedimiento: Lava bien todos los ingredientes y córtalos en varios trozos para facilitar su licuado. Retira el centro de las ciruelas. Pon todo en la licuadora, agrega el vaso de agua y procesa por unos minutos para obtener una bebida homogénea. Sírvelo recién hecho.
Infusión de orégano. Ingredientes para una taza de té: 1 taza de agua. 1 cucharadita de orégano. Procedimiento: Agrega una cucharada de orégano en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, cuela y consume.