¿Por qué revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones? Debes saber que estos órganos son vitales para llevar a cabo no solo la digestión, sino que, además, son piezas esenciales de la depuración del organismo y la sintetización de las hormonas.
1. Las mejores frutas
¿Solución? Consume fruta fresca y cruda. Es decir, nada de mermeladas, ni frutas cocinadas, ni al horno. Toma nota de las mejores: El limón. La naranja. La toronja (o pomelo). La nectarina. La mandarina. El melón. La papaya. La piña. La fresa. La ciruela.
2. Las mejores verduras
Ya te hemos hablado de las frutas. Ahora veremos cuáles son esas verduras imprescindibles, que deberás incluir en tus platos para cuidar de tu salud en general y potenciar el funcionamiento del hígado, el páncreas y los riñones: Las alcachofas, La zanahoria, El betabel o remolacha, la cebolla
¿A quién no le encanta esta verdura refrescante y con sabor a tierra? Su color carmesí ya nos da una pista de la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que se esconden en ellas, y es por esto que no debes pasarla por alto. Puedes incluirla en tus ensaladas e, incluso, hacer ricos licuados. ¡Te encantará!
3. Empezar el día con un vaso de bicarbonato con limón
Bicarbonato con limón para el hígado, el páncreas y los riñones, un alcalinizante natural que favorecerá la salud de tu hígado, el páncreas y los riñones. Algo tan sencillo como tomar en ayunas este remedio va a hacer mucho por tu salud. Potenciará el funcionamiento de tus riñones, te ayudará a depurar, evitaras problemas como el de acumular grasa en el hígado y, además, mejorara la digestión.
Ingredientes: El jugo de ½ limón. Un vaso de agua (250 ml). Una cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos).
¿Cómo lo tomamos?
Es tan sencillo como disolver el bicarbonato en el vaso de agua y, seguidamente, añadir el jugo del medio limón. Remover bien y beber poco a poco. Puedes tomar este remedio 4 días seguidos, para después, descansar una semana y volver a empezar.
4. Las mejores infusiones
Existen tres plantas maravillosas para fortalecer la función hepática, digestiva y, además, fortalecer los riñones. ¿Quieres saber de qué plantas medicinales estamos hablando? Son las siguientes: El cardo mariano. El diente de león. El boldo.
5. ¡Alimentos prohibidos!
Deja a un lado la sal. Prescinde desde hoy de ella y verás cómo mejora tu salud. Consume menos azúcares y harinas blancas refinadas. Cuidado con las sopas preparadas, con la comida precocinada o congelada. Prohibido el alcohol y, por supuesto, el tabaco. Prescinde de los refrescos azucarados con gas, así como de los dulces o la repostería.
Cuidado también con las carnes rojas y las comidas con muchas grasas. No se digieren bien y dificultan las funciones del hígado, el páncreas y los riñones.
¿Lo ponemos en práctica? Anímate a seguir estos consejos y verás que en poco tiempo lograrás increíbles resultados.