Remedios para tratar la uretritis naturalmente desde casa

Antes de enseñarte algunos tratamientos naturales para la uretritis debes saber que estos no sustituyen la opinión de los expertos. Consulta con ellos para descartar enfermedades o infecciones que pueden derivar en complicaciones, y apela a ellos si el médico te da un aval para usarlos.

Todos los remedios que seleccionamos giran en torno a infusiones y tés. La razón de ello es muy simple: aumentar la ingesta de líquido puede ayudar a remover las bacterias del canal uretral. Tanto así, y como nos recuerda Harvard Health Publishing, que aumentar un poco la ingesta de líquidos puede tener efectos preventivos frente a infecciones urinarias.

1. Infusión de tomillo. Por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibióticas, la infusión de tomillo es un efectivo remedio para estimular la curación de la uretritis. Los expertos le han atribuido propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antineoplásicas.

Ingredientes: 1 cucharadita de tomillo (5 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Vierte una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida. Deja que repose 10 minutos y cuélala.

Modo de consumo: Toma una taza de infusión por la mañana y otra por la tarde. Tómala hasta sentir un alivio total de los síntomas.

2. Infusión de manzanilla. Sus compuestos antiinflamatorios reducen la irritación de la uretra y facilita el restablecimiento de la micción cuando presenta alteraciones. La evidencia le atribuye efectos antisépticos y antiespasmódicos, de manera que no puedes dejar de incluirla dentro de los remedios caseros para tratar la uretritis.

Ingredientes: 1 cucharadita de manzanilla (5 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Agrega una cucharadita de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapa la infusión, deja que repose 10 minutos y fíltrala con un colador.

Modo de consumo: Toma 2 o 3 tazas de infusión al día, hasta controlar las molestias.

3. Infusión de perejil. Tiene propiedades diuréticas que promueven la limpieza de la vejiga y el tracto urinario. Sus extractos naturales pueden ayudar a combatir infecciones y a restablecer la correcta eliminación de la orina. Su efecto es tal que los investigadores han sugerido que puede ser útil para evitar los cálculos renales.

Ingredientes: 1 cucharada de hojas de perejil (15 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Vierte las hojas de perejil en una taza de agua hirviendo y tápala. Deja que repose 10 minutos y cuélala.

Modo de consumo: Toma 2 tazas de infusión al día hasta aliviar las molestias de la uretritis.

4. Jugo de arándanos. El jugo natural de arándanos es el remedio por excelencia para combatir las infecciones que afectan el tracto urinario. Se sabe que una media de 250 ml de jugo de arándano puede prevenir el 45 % de las recurrencias de las infecciones urinarias, además de reducir la bacteriuria.

Ingredientes: 1 taza de arándanos (150 g) 1 taza de agua (250 ml) El zumo de un limón

Preparación: Echa los arándanos en la licuadora y procésalos con una taza de agua. Tras obtener una mezcla homogénea, agrégale el zumo de un limón.

Modo de consumo: Distribuye el jugo para dos tomas al día: una en la mañana y otra a media tarde.

5. Infusión de ajo. El poder antimicrobiano y antiviral de los dientes de ajo puede favorecer el control de las infecciones que ocasionan la uretritis. De acuerdo con los estudios la alicina, su compuesto principal, puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias en el canal uretral.

Ingredientes: 2 dientes de ajo, 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Machaca los dientes de ajo y añádelos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar la bebida 10 minutos y cuélala.

Modo de consumo: Toma hasta 2 tazas de infusión al día, hasta controlar la afección.