Remedios para una infección renal 

Seguidamente, te explicamos 8 remedios naturales para la infección, con los cuales puedes complementar el tratamiento con antibióticos recomendado por el médico.

JUGO DE ARÁNDANOS

El jugo de arándanos es bueno para la salud de los riñones y, en general, para todo el tracto urinario. Ahora bien, no solo nos permite reducir el número de bacterias alojadas en los riñones, vejiga o uréteres al conseguir un entorno mucho más alcalino, sino que además, previene la formación de cálculos renales.

Los arándanos, además, contienen ácido quínico. Se trata de un compuesto que no se descompone en el cuerpo, pero que se excreta la orina. Este ácido quínico nos proporciona un efecto diurético. Además,  gracias a esa acidez disolvemos posibles cálculos renales.

VITAMINA C

La vitamina C nos permite fortalecer el sistema inmunitario para combatir las infecciones. A su vez, algo tan sencillo como consumir naranjas o limones frescos nos ayudará a tener un organismo mucho más alcalino para tratar la infección renal. Es importante que optes siempre por fruta y verdura rica en vitamina C antes que por los suplementos, ya que estos últimos pueden favorecer la formación de cálculos renales.

PEREJIL

El perejil, así como la infusión realizada con esta planta medicinal, nos permite limpiar los riñones, al elevar el flujo de la orina. Gracias a ello, conseguimos eliminar las toxinas y microorganismos nocivos presentes en los riñones.

No dudes en tomar cada día un litro de agua, donde combinar la infusión de perejil junto con el zumo de un limón.

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana contiene ácido málico, muy apropiado para tratar procesos bacterianos como puede ser una infección renal. Asimismo, también es interesante saber que nos va a ayudar a equilibrar los niveles de pH en nuestro organismo; de ese modo, evitaremos que  la infección se propague.

AJO CRUDO

Puede costarnos un poco, pero para que nuestra infección se cure mucho antes sería muy acertado que cada día nos tomáramos un diente de ajo en ayunas, con el estómago vacío. Las propiedades antibióticas naturales de ajo no solo nos ayudarán a combatir las bacterias, sino que, además, eliminaremos las toxinas y esos microorganismos perjudiciales que se alojan en los riñones.

BICARBONATO

Muchos pacientes con problemas de riñón crónicos toman cada día un vaso de agua junto con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Algo tan sencillo encierra en realidad múltiples beneficios:

Reduce la acidez de la sangre y la vuelve más alcalina. Previene y trata infecciones renales. Ayuda a hacer las digestiones. Ayuda a que los riñones filtren mejor la sangre.

LA MANZANILLA

El principal uso de la camomila o la manzanilla es aliviar cualquier problema asociado al sistema digestivo y urinario. Es un remedio natural sin efectos secundarios que nos vendrá muy bien para reducir esa sintomatología asociada a la infección renal:

El malestar. Los vómitos. El dolor. La inflamación. Es, además, un relajante suave que nos permitirá encontrar más alivio en el día a día.

EFECTOS SECUNDARIOS

No podemos olvidar que el tratamiento a base de antibióticos, usado en la infección renal, suele dejar uno que otro efecto secundario, entre los cuales destacan algunos problemas digestivos.

Por ello, sería muy conveniente que después de cada comida nos tomáramos una deliciosa infusión de manzanilla. Así ayudamos más al organismo en su lucha con la infección, previendo o mitigando los efectos de los medicamentos.