Remolacha y pasas para limpiar el hígado graso

Si bien no le damos demasiada importancia, al hígado se encarga de hacer varias tareas importantes para el organismo. Por ejemplo purificar la sangre y elimina los residuos.  Deberíamos cuidarlo un poco más, ¿verdad? En este artículo te ofrecemos un remedio con remolacha y pasas negras para limpiar el hígado que contribuirá a mejorar su funcionamiento.

Las remolachas y las pasas negras son buenas para la salud gracias a su aporte de nutrientes. Deberíamos añadirlas a nuestra dieta diaria de forma  habitual. Comencemos con las bondades de cada uno de los ingredientes de un batido que te ayudará a mejorar la salud del hígado.

Remolachas

En primer lugar tenemos remolacha. Esta hortaliza ha sido utilizada desde la antigüedad como medicina por sus propiedades. Tiene la capacidad de: Mejorar la salud hepática, aunque la mayor parte de los ensayos relacionados con la ingesta de este vegetal y la reducción de la inflamación del hígado han sido llevado a cabo en animales.

Pasas

Tienen un gran valor nutricional y energético (especial para deportistas o personas que realicen esfuerzos físicos).

Mejoran los procesos de anemia ferropénica porque aportan grandes cantidades de hierro. Permiten aumentar de peso y calorías en una dieta hipercalórica. Son un alimento vigorizante y reconstituyente y aportan una gran cantidad de proteínas y vitaminas.

Ayudan a reducir el agotamiento físico, el estrés y la fatiga. Previenen la pérdida de memoria y mejoran el rendimiento mental. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tratan el estreñimiento y ayudan a formar heces voluminosas, gracias a su aporte de fibra.

Dos recetas para aprovechar las bondades de la remolacha y las pasas

Es imprescindible que nuestro hígado esté sano para que pueda continuar realizando sus funciones, podemos ayudarlo de diferentes maneras. Una de ellas es comiendo más mejor y complementando la dieta con batidos o zumos ricos en vitaminas y antioxidantes.

Te damos dos opciones para que elijas la que más te gusta:

Licuado de remolacha, pasas y harina integral. Puedes disfrutar de esta bebida a cualquier hora del día.

INGREDIENTES:

700 g de remolacha. 2 cucharadas de harina integral. 200 gde azúcar mascabado. 100 g de uvas pasas. 2 litros de agua.

UTENSILIOS:

Recipiente de vidrio con capacidad de 3 litros. Cuchara de madera.

Preparación: Corta la remolacha en cubos y coloca en la jarra. Añade el harina integral, el azúcar mascabado y las uvas pasas. Vierte el agua hervida y caliente. Remueve bien y deja que se enfríe. Tapa con una gasa para que entre aire y deja fermentar durante 24 horas.

Filtra y consume el líquido. La dosis diaria es de 3 cucharadas. El resto se guarda en el congelador y se repite a los 3 meses.

Licuado de remolacha, pasas y limón. Esta alternativa es un poco más suave, puede servir de postre o entre comidas. Deliciosa, refrescante y saludable.

INGREDIENTES:

½ taza de uvas pasas. 300 gramos de remolacha. El zumo de 2 limones. 2 y ½ taza de agua (625 ml).

UTENSILIOS: Tazas. Recipiente. Exprimidor. Cazo. Licuadora.

PREPARACIÓN: En un cazo pon a hervir el agua. Mientras tanto, corta las remolachas en cubitos pequeños. Cuando llegue a ebullición, retira el agua del fuego. Añade las uvas pasas y la remolacha, tapa y deja durante 45 minutos para que se enfríe.

Echa el contenido en el vaso de la licuadora y mezcla bien hasta que te quede una crema homogénea. Exprime los limones y añade el jugo a la preparación anterior. Vuelve a remover. Consume en ayunas todos los días durante una semana completa.