Este viernes, en el Teatro Teófilo Vargas, se llevó adelante la rendición Pública de cuentas Final de este municipio. El evento contó con la participación de Control social, Comité Cívico, algunos sectores del comerciantado y transporte entre otros. Durante la exposición se pudo advertir que entre las obras que enumeraron, muchas ya fueron mencionadas el año pasado, por lo que al parecer solo se estaría tratando de maquillar la gestión y recalcar de manera nominal, las obras de gestión pasada, camuflando de este modo la pobre ejecución del burgomaestre quillacolleño.
NO HAY CONTROL SOCIAL
Lo que preocupa es que, pese a existir una disconformidad generalizada de la población por la pobre gestión del alcalde Cartagena, no exista un pronunciamiento de los controles sociales como el Comité de Vigilancia y Comité Cívico. Un ciudadano quillacolleño (Tomas G.) manifestó que en 3 años de gestión, no hay obras, las calles se encuentran llenas de baches, como si habrían sido bombardeadas; cuando llueve, las adyacentes de la zona central, sud y norte se transforman el lagunas, no se tiene programas de ampliación de servicios básicos, no existe seguridad ciudadana y por lo contrario el alcalde solo se preocupa de deshacer obras ya hechas con el fin de querer mostrar a la población que estaría haciendo algo, por ejemplo, la polémica Plaza Bolívar, obra que fue denunciada y que a la fecha, por motivos que se desconocen, el proceso judicial no presenta avances y el Prado, el cual se encuentra más de dos meses desecho, constituye un peligro para la población.
Así mismo, menciono T.G. que esta rendición de cuentas es similar a la del 2021 y 222, donde promete obras estrellas las cuales hasta la fecha no se ven, como ser la planta de asfalto, un puente desnivel y otras que al parecer los quillacolleños no verán en esta gestión ya que a si en tres años no se hizo nada, en esta recta final será igual, concluyó. Desde Control Social, se limitaron a observar el trabajo de algunas secretarías del municipio.