Rene Higuita considera que la altura es mental

René Higuita, el histórico arquero de la selección colombiana hizo declaraciones que no tienen desperdicio, a casi una semana del partido entre su selección y la de Bolivia, que se jugará el próximo jueves 10 de octubre, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

Higuita se refirió a los 4.150 metros sobre el nivel del mar, en el que se encuentra el estadio alteño y dejó un claro mensaje sobre este aspecto.

En la previa de uno de los duelos más atractivos de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, uno de los máximos referentes de los Cafeteros como lo es el ex guardameta René ‘Escorpión’ Higuita se refirió al siempre controversial tema de la altura.

El ex arquero de los colombianos aseveró que jugar en el estadio Municipal de El Alto no es una cuestión que se deba ver de forma extrema, ya que desde su perspectiva es algo más mental, además de comparar esta ‘ventaja deportiva’ con el calor de su país.

«La altura existe, pero es un tema más mental como el calor, eso le pega a ambos equipos. A pesar de que  Bolivia juegue allá (El Alto) y estén adaptados, la altura también les pega a ellos», mencionó Higuita a los medios de su país.

El popular golero también tuvo una particular petición para que no les den oxígeno a los jugadores de su nación y de esta forma se evite una distracción del juego.

Actual entrenador de arquero y con 58 años, aconsejó que no les proporcionen oxígeno a los jugadores colombianos que tendrán la misión de sumar puntos en El Alto.

“Yo he visto partidos en el que los equipos visitantes van ganando y empiezan a llevarles oxígeno, chau perdieron 3-2, 4-2. No les den nada, ya están bien preparados físicamente y la altura pega para ambos. Lo que sí en la altura el balón es mucho más rápido que en cualquier otro terreno”, explicó Higuita.

La selección colombiana tiene previsto arribar el fin de semana a Cochabamba para trabajar a una altura intermedia antes de trasladarse a la sede del partido. Agencias