Considerando que el cobro de la Renta Dignidad ya no puede realizarse a través de un intermediario, algunos adultos mayores pueden solicitar este pago “a domicilio”.
Esta alternativa es solo para aquellas personas que cumplen media docena de requisitos y están dispuestas a esperar hasta 21 días para que los funcionarios acudan hasta sus casas para realizar la cancelación.
De acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), desde octubre, ya no es válido que los adultos mayores entreguen un poder a un familiar para que realice el cobro del bono por ellos, debido a que la cuarentena se flexibilizó y pueden desplazarse sin impedimento hasta una entidad bancaria.
No obstante, el servicio “a domicilio” está habilitado. Una de las exigencias más importantes es que el adulto mayor esté enfermo y lo demuestre con la presentación de un certificado médico sellado por su doctor, que incluya la matrícula profesional y el sello del Colegio Médico. “Deben ser claramente visibles”. Otro requisito es que el beneficiario tenga al menos tres meses de renta acumulados. Agencia