La Directora a.i del Hospital Solomon Klein, Luisa Guarayo Daza, renunció a su cargo por motivos personal y de salud, con lo que el centro referente en la atención de Covid-19 se halla en “total abandono”, informó la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi.
El Solomon Klein atiende a 60 pacientes Covid-19 de todo el departamento y es el que ha logrado que más de 20 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, se recuperen de esta dura enfermedad.
En una carta al director del Sedes, Yercin Mamani, dijo: “pongo a conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando desde el 26 de mayo (…) esta importante decisión se deben a razones personales y de salud”.
La renuncia de la directora se da en circunstancias en que el director titular, Grover León, se contagió con coronavirus. Tampoco se cuenta con médicos internistas, que atienden a los pacientes más críticos en terapia intensiva.
“No cuentan con la atención de los médicos internistas, porque de los ocho cuatro están aislados por contagio de coronavirus, dos están aislados esperando los resultados de laboratorio y dos que pueden trabajar ya han cumplido sus horas semanales”, declaró Beramendi.
“Tampoco hay enfermeras, más de 10 enfermeras están dadas de baja por coronavirus”, denunció la Legisladora. Agencia