Reo aislado en Palmasola falleció y esperan los análisis por coronavirus

Un recluso de 53 años de edad murió en la cárcel de Palmasola y se espera que las autoridades de salud hagan la prueba en laboratorios especializados para confirmar o descartar si el deceso fue por coronavirus.

El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Wilfredo Coca, confirmó la muerte del recluso alrededor de las 18:00 horas de ayer. Estaba en una especie de cuarentena en el recinto de la guardería.

El coronel Coca dijo queaAl no haber respuesta del Sedes la Policía dio parte a la central de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Los agentes de homicidios de la Felcc acudieron la madrugada de hoy, hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla.

Según los informes de la Gobernación, el fallecido era procesado por delito penal de estafa. Estuvo siendo atendido en el centro de salud de la cárcel pero por otra enfermedad menor. Sin embargo, por precaución fue puesto en cuarentena en la guardería donde ayer murió.

El gobernador Coca manifestó espera que los resultados de laboratorio no arrojen que la muerte fue por coronavirus, ya que ésto agravaría la situación de los internos del recinto carcelario. ElDeber.