Reo con Covid-19 se escapó del centro de aislamiento

La noche del lunes un privado de libertad que se encontraba en el centro de aislamiento de la Laguna Alalay burló a sus custodios y guardias de seguridad que resguardaban dicho centro.

Al momento la policía busca al recluso identificado como Clemente Saavedra, activando el plan de reacción inmediata para recapturar al sujeto.

REO BURLÓ A SUS CUSTODIOS Y SE FUGÓ

El privado de libertad, fue trasladado al centro de aislamiento tras ser detectado con coronavirus, en el lugar permaneció durante varios días, presumiblemente desde entonces estaba planificando su fuga del centro de aislamiento.

 Hasta la madrugada del martes cuando el recluso vio a los guardias de seguridad que se encontraban en ronda, pidió ir al sanitario para orinar, mostrando un estado delicado, logró burlar los guardias para escapar del centro de aislamiento.

Preliminarmente se conoce que trepó los muros de las paredes del lugar para salir a la calle y poder darse a la fuga con dirección desconocida.

EL grupo de inteligencia de la policía ya investiga el paradero del recluso que cumplía una condena por el delito de violación, en el penal de San Sebastián, para recapturarlo y ponerlo tras las rejas del penal de máxima seguridad de “El Abra”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Coronel, Javier Mendoza.

Por otro lado, la directora del régimen penitenciario, Pamela Suarez, señaló que, tras la fuga del recluso, todos los privados de libertad que sean contagiados con el coronavirus serán llevados al bloque de aislamiento del Abra para que no tengan la mínima oportunidad de escapar.