Una joven de 28 años de edad identificada como Noemi G. P. fue rescatada del interior del penal de El Abra casi muerta, la jornada del pasado sábado en horas de la tarde.
Según el informe preliminar, la joven habría asistido al lugar tras el llamado de su ex pareja, identificado como Andrés Zambrana, quien le había pedido que vaya al recinto penitenciario para pagarle las pensiones para el hijo que tienen en común.
Según denunció la familia de la víctima, el reo la trasladó a un cuarto donde la agredió brutalmente.
«Se dieron cuentan que no salía de la celda. Ya había pasado la hora de visita y al entrar le encontraron semi muerta», denunció un familiar.
La joven madre tenía la cara quemada, además presentaba heridas punzocortantes, incluso el sujeto le habría tratado de arrancar los párpados, por lo que la joven casi muere desangrada al interior del penal. Además de que presuntamente fue dopada y violada. Se investiga si existen más involucrados.
La joven fue trasladada inmediatamente al hospital Salomón Klein, pero luego la tuvieron que llevar a un hospital privado, por la gravedad de sus heridas.
El agresor se encuentra cumpliendo una condena por asesinato, tras que el año 2018 intentara matar a otra de sus exs y en su lugar terminó disparando en el abdomen a su mamá, por lo que la mujer llegó a perder la vida.