Nuevamente se tiene que lamentar una salvaje agresión física en contra de una mujer por parte de un recluso, al interior del recinto penitenciario de El Abra.
En éste caso la víctima sería una mujer de 38 años, quien además se encuentra en estado de gestación y que resultó gravemente herida tras ser golpeada por su pareja cuando lo visitaba en el penal de El Abra de Cochabamba.
Según las primeras investigaciones, el hecho se registró en medio del consumo de bebidas alcohólicas al interior del recinto penitenciario, lo que se presume originó la pelea.
“Se ha tomado conocimiento de un hecho de violencia familiar hacia una mujer de 38 años de edad. La señora refiere que es la primera vez que había sido golpeada por parte de su actual pareja dentro del penal. Aparentemente habían consumido bebidas alcohólicas y a raíz de ello ha procedido a golpearla a la señora”, dijo Carmelo Valenzuela, director de Género Generacional de Sacaba.
Desde el Slim informaron que la mujer, quien tendría 3 meses de gestación, sufrió golpes en el rostro y otras zonas del cuerpo, lo que generó complicaciones en su embarazo y fue trasladada a un hospital donde se le determinó 9 días de impedimento. Ésta nueva agresión al interior del penal reavivo los cuestionamientos sobre el consumo de bebidas alcohólicas al interior de dicho pena, que termina en hechos violentos.