Reo logra ‘permiso’ para salir de la cárcel y casarse

Una denuncia se viralizó en redes sociales, donde aseguraban que un recluso de un centro penitenciario de la ciudad de Cochabamba, habría logrado salir de dicho recinto para poder casarse y celebrar su compromiso.
Según la denuncia publicada en la agencia de noticias El Relato, fueron otros internos quienes habrían alertado de dicha situación, quienes además habían asegurado que «ningún custodio policial lo acompañaba».
Dicho medio también publicó las aparentes fotografías donde se vería al recluso con una camisa blanca y a su pareja vestida de blanco, festejando supuestamente su unión matrimonial.
Sin embargo, horas después, el mismo medio aseguró que dicho recluso si contaba con una autorización emitida por el Juzgado de Ejecución Penal N°2, donde el recluso tenía permiso de salir por unas horas del penal para contraer matrimonio.
En dicho documento, se puede observar el permiso otorgado para el pasado sábado 10 de mayo, desde las horas 12:00 pm hasta las 15:00 pm, resaltando además que tras la ceremonia el recluso debía retornar al recinto penitenciario y que además debía estar en todo momento en compañía de dos custodios policiales, así como con las respectivas manillas.
Según la defensa, sobre éste caso aseguraron que efectivamente el privado de libertad tenía autorización para salir del recinto penitenciario, por lo que realizó todos los procedimientos de ley, llegando al registro civil junto a los custodios policiales, firmando los papeles y posteriormente retornando al recinto penitenciario.
Sin embargo, tras viralizarse dicha denuncia generó un sinfín de posiciones encontradas entre los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en replicar la información, por lo peculiar de la situación.