Reo mató a su pareja y luego se suicidó, dejan 8 hijos huérfanos

Santa Cruz
El fiscal de la unidad de delitos contra la vida, Daniel Ortuño, informó que realizada la autopsia de ley a la pareja que murió en la cárcel de palmasola se estableció que la mujer identificada como Isabel Arteaga López fue asfixiada y el hombre identificado como James Coca López se ahorcó.
Dos personas (un hombre y una mujer) fueron encontradas sin vida en el interior del penal de Palmasola en Santa Cruz, el domingo en la tarde. Se trata de una mujer que fue a visitar a su pareja, quien le quitó la vida para después suicidarse.
“El hombre trabajaba de limpieza en el microhospital y ahí mismo tenía su cuarto”, afirmó una fuente desde el interior del penal. La mujer llegó este domingo para visitar a su pareja. Todo parecía normal, pero cerca de las 14:00 el hombre atacó a la mujer con un arma blanca.
“Salió desencajado de su cuarto y se pensó que era una pelea entre ellos y nada más”, agregó la persona a este medio. Después de unos minutos el hombre volvió a ingresar a la habitación; sin embargo, nadie pensó que era para quitarse la vida.
Las autoridades penitenciarias se dieron cuenta al final de la hora de visita, ya que sobraba una cédula de identidad en portería. Cuando vieron el registró de quien era la visita fueron al lugar, abrieron la puerta y se encontraron con los dos cuerpos.
“El hombre se colgó con una soga y la mujer estaba acuchillada”, indicaron. Las autoridades, en un informe no oficial sobre el suceso.
La hermana de la víctima llegó hasta la morgue judicial de La Pampa de la Isla, para retirar el cuerpo de la víctima:
“Ella hacía todo lo posible por mantener a sus 8 hijos. No sabíamos que lo visitaba, solo le decía a sus hijos ‘ya vuelvo’”.
Además contó que el agresor ya había intentado matarla en 2023 por celos.
“Esa vez, él la apuñaló dos veces. Ella luchó por su vida. La primera puñalada fue cerca del corazón. Después de eso, nunca volvió a estar segura”.
El recluso cumplía una condena de 20 años de cárcel por delito de feminicidio. Había ingresado al penal hace más de un año. Agencias