Reo muere quemado vivo en la cárcel de Morros Blancos

Tarija
En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, informó sobre la muerte de un recluso identificado como José A.Ch. que perdió la vida tras sufrir varias quemaduras en el cuerpo.
Un hombre fue quemado vivo después de que tuvo una discusión con otros dos reclusos. El hecho se registró la noche del miércoles en la cárcel de Morros Blancos, Tarija.
Según el informe policial, tres internos discutieron y dos de ellos rociaron gasolina a la víctima. El combustible fue lanzado desde una ventanilla a la celda.
La madre de la víctima aseguró que su hijo ya había cumplido tres años de su condena y se realizaba un trámite para que salga de la cárcel. Aunque, la mujer contó que cuando visitó al sujeto a inicios de esta semana, él le comunicó que sufría amenazas por parte de otros internos.
“Yo con mucha pena y dolor, yo casi vivo en el penal, comparto su vida, su sufrimiento, su dolor y angustia, y es muy doloroso que sucedan estas cosas en un pabellón de alta seguridad”, señaló el párroco que visita regularmente el centro de reclusión.
Personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver e inició con el proceso de investigación sobre lo ocurrido.
Según la madre, el joven le contó que tenía miedo y que ya había sufrido varios ataques, en una oportunidad habrían ingresado a su celda para apuñalarlo. Agencias