Reo se disfraza de mujer para escapar de la cárcel

Nuevamente el centro penitenciario de El Abra vuelve a demostrar las deficiencias en cuanto a la seguridad de los reos en su interior.
Ésta vez se trata del caso de uno de los reclusos que trató de fugar de dicho centro penitenciario de una forma bastante peculiar: se vistió de mujer para poder salir del lugar sin que lo reconozcan. Sin embargo no pudo pasar desapercibido.
El director nacional de Régimen Penitenciario de Bolivia, Juan Carlos Limpias, compartió fotografías a través de redes sociales, del sujeto, a quien se le observa vistiendo una peluca, una blusa y una falda.
“Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado. El intento fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad”, detalla la publicación de Limpias en redes sociales.
Limpias dijo que se identificó como posible cómplice a Anabel M. M., quien había ingresado como visita. Se sospecha que fue ella quien le habría proporcionado la ropa de mujer, además lo habría ayudado a maquillarse.
Ella fue aprehendida y será puesta ante un juez cautelar.
Ésta sería la segunda vez en tan solo días, en las que un recluso de dicho centro penitenciario intenta darse a la fuga. El pasado domingo «El Portugués» sí logró su objetivo.