Aproximadamente son 12 los municipios del departamento de Cochabamba que fueron afectados por las persistentes lluvias de los últimos días y también por los desbordes de algunos ríos, informó ayer el presidente de la Asociación de Municipios (Amdeco), Daniel Vallejos,
«En el caso de la región Valles, Cliza, Tolata, Sacabamba, parte de Tarata, también parte el eje que es Capinota, han sido afectadas por las lluvias y los desbordes de ríos», indicó en un reporte a Red Uno.
Dijo que se espera el reporte oficial de las autoridades de los municipios afectados y de la cuantificación del daño ocasionado por los desastres naturales, para analizar la declaratoria de emergencia.
«La insistencia de que los reportes lleguen y se tome en cuenta para que cualquier declaratoria sea de la manera más responsable y además que la asistencia sea inmediata», precisó la autoridad.
Entre tanto, señaló que se coordina con los diferentes municipios los trabajos de limpieza de torrenteras y en la gestión de apoyo de maquinaria para prevenir las inundaciones.
«Más es el requerimiento de maquinaria pesada, un poco ha demorado, precisamente los eventos extraordinarios que se han dado en el trópico y, bueno, en la región ya estamos trabajando en eso», concluyó.
Los últimos desastres naturales causaron grandes daños en la región andina del departamento.