Reportan 253 infectados y La Paz encabeza contagios

La Paz

Bolivia registró hoy 253 nuevos contagios de coronavirus y suma en el global 150.023 afectados. Esta jornada Santa Cruz reportó solo 33 enfermos, mientras que el departamento de La Paz lideró la lista con 123 positivos. Hoy hubo un solo deceso por Covid-19 y en Beni, Tarija y Potosí no se presentaron casos. Santa Cruz bajó hoy el caudal de casos positivos y se ubica tercero en lista con 33 afectados. La Paz se mantiene con el promedio en esta nueva etapa del Covid-19 con 123 enfermos, mientras que esta jornada Chuquisaca sumó 56. Oruro llegó a 24, Pando a 11 y Cochabamba a seis. Beni, Tarija y Potosí no reportaron casos positivos.

Además, hoy se contabilizaron 154 pacientes recuperados, haciendo un total de 127.969. Todavía existen 13.018 casos activos y 730 sospechosos. Esta jornada hubo un solo deceso por Covid-19 y el global llega a 9.036. Se descartaron 238.371 casos. El ministerio de Salud recomendó a la población no bajar la intensidad de cuidados en esta etapa de rebrote de coronavirus. La instancia gubernamental pidió que en las fiestas de fin de año no haya concentraciones masivas y que las familias puedan compartir con todas las recomendaciones emitidas.

Las personas alérgicas no pueden vacunarse

Es cierto que las personas que tienen alergias a los ingredientes específicos de estas vacunas no deberían recibirlas. Pero esa es una lista bastante corta y podría incluir ingredientes como polietilenglicol. Las vacunas anticuadas contra la gripe se cultivan en huevos y se advirtió a algunas personas con alergias al huevo que no deben recibir algunas formulaciones de vacunas contra la gripe, pero incluso las vacunas contra la gripe se han reformulado en los últimos años y muchas no contienen huevos. Las vacunas contra el coronavirus no se elaboran con huevos. Tampoco contienen conservantes que puedan desencadenar alergias.

«Honestamente, la anafilaxia y otras reacciones alérgicas graves se consideran un riesgo potencial con cada vacuna autorizada», dijo la Dra. Elissa Malkin. Agencias