La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, a través de su representante Brayan Tintaya, confirmó este sábado la muerte del recluso Mario Senzano, infectado con coronavirus. Con este deceso ya son 15 los reclusos fallecidos en el penal cruceño, debido al Covid-19.
Según las autoridades penitenciarias, durante casi un mes Senzano permaneció internado en la Caja Petrolera de Salud, pero luego fue retornado al penal de Palmasola, donde fue aislado en la llamada ‘Casa Blanca’ del PC 4 pero su fallecimiento se hizo inevitable.
Su hija, bastante consternada, mostró a la prensa el certificado de defunción y clamó a las autoridades sanitarias por mayor atención a los internos enfermos.
En aislamiento
Según autoridades penintenciarias, alrededor de 70 reclusos están aislados por Covid-19 en la guardería y en la ‘Casa Blanca’ de Palmasola. En contacto con EL DEBER, un interno reconoció que la situación es dura pese a que la población penal, por propia voluntad, decidió declararse en cuarentena una semana antes de que las autoridades la decreten para toda la sociedad.
Defensoría en cuarentena
Tintaya informó también que todo el personal de la representación defensorial se vio en la necesidad de aislarse en cuarentena porque varios funcionarios se contagiaron con el virus.
Hizo saber que inicialmente un chofer resultó infectado por el coronavirus y luego, el policía encargado de la seguridad, por lo que se tuvo que cerrar temporalmente las oficinas de la Defensoría en Santa Cruz El Deber