El precio del maíz y la disponibilidad del grano, habrían provocado el incremento del kilo de pollo que ahora se estaría comprando hasta en 13 bolivianos.
Esta situación se daría por ejemplo en el mercado Calatayud.
“Está a 12 bolivianos con menudo y 13 sin menudo, nos dicen que no hay alimento para abastecer a las granjas, no hay maíz”, indicó una comerciante del lugar a la televisora Unitel.
Otra caserita también expresó su preocupación por esa subida. “Es de casi dos bolivianos, según dicen es que el maíz está caro”, lamentó la comerciante.
La situación se repetiría en otros puestos más, lo que preocupa a los vendedores debido a que las ventas estarían bajando, no solo en ese centro de abasto sino en otros mercados del municipio.
Uno de los ejecutivos de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) Cochabamba, Iván Carreón, indicó que los costos de operación del sector habría subido hasta en un 40%.
“El maíz tenía un costo por debajo de 80 bolivianos, actualmente está vendiéndose en 110 bolivianos, pese a que el Gobierno está entregando un maíz subvencionado”, señaló Carrion citado por ese medio.