Rescatan a boliviana prostituida en Perú

Una adolescente de 15 años de edad estaba reportada como desaparecida en Bolivia hace dos meses y de forma reciente fue hallada en un lenocinio en Perú, donde era víctima de explotación sexual. Su rescate fue posible gracias a la coordinación de la Policía Boliviana con su par peruano, que ejecutó el operativo en un centro nocturno ubicado en el distrito peruano de Chorrillos.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), coronel Walter Sossa, informó el jueves que, una menor reportada como desaparecida, fue hallada en el Perú, la misma era víctima de explotación sexual.

“El delito por supuesto que era violencia sexual comercial, el objetivo era recuperar a esa menor de 15 años y poderla rescatar de un lenocinio en Chorrillos”, manifestó Sossa. Según los antecedentes del hecho, la menor se conoció con una persona de sexo masculino mediante redes sociales, el sujeto era del vecino país, con engaños logró sacarla de Bolivia.

Sin embargo, la menor no tenía conocimiento sobre los fines que era transportada al Perú. Una vez en suelo peruano, la menor fue golpeada y obligada a prostituirse. “Se ha iniciado la imputación en la República del Perú, y estamos colaborando con la Policía de este país, para que se pueda tener una sanción efectiva”, aseveró Sossa.

Un operativo policial realizado en Perú, logró encontrar con vida a la menor y capturar al tratante, por lo que se disolvió la organización criminal y la menor ya fue enviada a Bolivia. “Se procedió a rescatarla para poderla trasladar a nuestro país, y poder de esa manera realizar las valoraciones que nos permitan, una acogida en su domicilio”, afirmó Sossa.

En ese sentido, los uniformados bolivianos coordinaron la búsqueda de la adolescente con los agentes peruanos, que luego la rescataron. Además, capturaron al tratante y lo aprehendieron para ser procesado en su país por el delito de violencia sexual comercial.

Las autoridades bolivianas esperan que el sindicado sea sancionado con la pena más rigurosa del vecino país. Agencias